DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 NOV 2006

Primera Especialización Master en Seguridad para el canal de Cisco

Bárbara Madariaga.
Cisco ha presentado a su canal la Especialización Master en Seguridad, la que supone el nivel más alto de especialización y profundización en el conocimiento de los socios de canal. Este nivel fue creado para dar soporte a la mejora del programa de partners que se presentó a principios de este año y comparte el programa con los niveles Express y Advanced. Algunas de las ventajas que supone para los partners la obtención de esta Especialización pasan por nuevas oportunidades de crecimiento e incentivos económicos, incluyendo reembolsos más altos dentro de VIP (Value Incentive Program), como reconocimiento al desarrollo de capacidades de seguridad complejas y a su compromiso con el cliente. “La seguridad de las redes sigue siendo una tecnología crítica y una de las preocupaciones más importantes de los líderes empresariales. En la medida que los clientes requieran soluciones de seguridad cada vez más sofisticadas, el diseño y la implementación efectivos de la arquitectura correspondiente, son cruciales para lograr el éxito”, señalaba Edison Peres, vicepresidente y director de estrategia de mercado de canales mundiales de Cisco. Asimismo, añadía este mismo directivo que “nuestra empresa ha desarrollado su programa de canal de tal modo que los clientes pueden identificar el tipo de partner que más solucione sus necesidades. Añadir este tercer aspecto a nuestra oferta de especializaciones nos permite cubrir el amplio espectro de requisitos de los clientes y crear nuevas oportunidades para su crecimiento y diferenciación, dos elementos críticos en la rentabilidad de estos últimos”. Por lo que se refiere a los requisitos adicionales que los partners deben cumplir para obtener la Especialización Master en Seguridad, además de las exigencias necesarias presentes en la especialización avanzada de seguridad, los socios deben aprobar una auditoria de Cisco que afecta a tres áreas: capacidades tecnológicas, de servicio y de venta. Para lograr superar la auditoria referente a capacidades tecnológicas, los partners deben contar con referencias de cinco clientes que demuestren tener una capacidad acreditada para integrar múltiples y sofisticadas soluciones de tecnología en un único entorno. Además, es necesario superar los requerimientos de certificación técnica de Cisco y contar con ciertas certificaciones. En cuanto a las capacidades de servicio, para probarlas deberán sortear una evaluación de servicios a través de todas las fases del Cisco Lifecycle Services, con especial énfasis en la asesoría sobre vulnerabilidades, capacidades de gestión remota y soporte post-venta. Por último, y respecto a las capacidades de venta, los partners deberán mostrar sus habilidades en ventas y en inversiones en personal comercial, además de presentar un programa que demuestre sus capacidades para manejar soluciones combinadas. Llega la “telepresencia” Por otra parte, Cisco acaba de presentar su solución de telepresencia, lo que representa un paso más allá de la videoconferencia e, incluso, tal y como decía Yolanda Lamilla, directora de desarrollo de negocio de telefonía IP y seguridad de Cisco, “por fin hemos lanzado al mercado el primer producto que nos permite hablar de teletransporte”. Concretamente, Cisco ha hecho posible la telepresencia mediante dos soluciones que, aunque todavía parecen de ciencia ficción, este fabricante va a instalar en sus oficinas de 110 países para demostrar las ventajas que aportan. La primera de estas soluciones es Telepresence 3000, un “producto” que incluye desde el sistema de videoconferencia hasta la misma sala para realizar las conferencias. En este sentido, su instalación incluye una mesa en la que caben doce personas desde cuatro ubicaciones diferentes, tres pantallas con una resolución de 1.080 ppp, sonido envolvente y, por supuesto, el núcleo de la solución lo constituye un codificador que permite comprimir la imagen y la voz hasta el mínimo, por lo que se pueden utilizar las redes existentes. De hecho, la propia Yolanda Lamilla señalaba que el máximo de banda ancha que se requiere para la utilización de esta solución es de 15 MB y que, aun así, no se aprecia latencia ninguna a la hora de las comunicaciones. El otro producto lanzado hoy es Telepresence 1000, una solución más asequible y diseñada para cuatro usuarios desde cuatro ubicaciones diferentes. Por el momento, ambos productos están diseñados para grandes empresas, aunque, de acuerdo con Alberto Mazagatos, director general de Cisco Systems, “en pocos años tendremos estas soluciones en el hogar”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios