DISTRIBUCIÓN | Noticias | 03 JUL 2007

Presence Technology refuerza su estructura de canal

Motivada por unos objetivos de crecimiento empresariales ambiciosos y por el convencimiento de que en 2008 se va a producir la consolidación del mercado de los contact center y, sobre todo del sector de código fuente abierto, Presence Technology acaba de reforzar su estructura de canal al incluir, dentro de la misma, la figura de gerente de canal, que ocupará Wolfgang Pannocha.
Bárbara Madariaga
“El crecimiento que esperamos registrar es la principal causa por la que hemos creado la figura de gerente de canal”. Carlos Martínez, director comercial de Presence Technology, aseguró, además, que “el hecho de que seamos una compañía 100 por cien canal también es otro motivo por el que hemos creído conveniente disponer de una figura que trate directamente con nuestros partners”.

Por su parte, el nuevo gerente de canal, Wolfgang Pannocha, destacó que “consideramos importante que nuestros partners tengan un único punto de contacto que les transmita el mensaje de que con Presence Technology van a hacer negocio”.

En la actualidad, el canal de Presence Technology está compuesto por seis figuras que responden al perfil de integradores de sistemas, aunque, de cara a este año, “esperamos poder contar con entre una y dos figuras más que se orienten sobre todo a la comercialización de nuestra solución Presence OpenGate, un nuevo concepto de infraestructura de contact center basado en la plataforma Open Source Asterik”, destacó Wolfgang Pannocha. No obstante, el nuevo gerente también puntualizó que, el resto de su canal también podrán hacer negocio con esta solución “producto, además, que esperamos que registre importantes crecimientos motivado por las previsiones de incremento del mercado en general”.

En cuanto a los pilares de su estrategia de canal, Presence Technology apuesta por la flexibilidad, y, sobre todo, por la formación a su canal. “Hemos reforzado esta área, desarrollando cursos específicos en las áreas comerciales, preventa y posventa”. El programa de actividades de marketing conjuntas “como eventos, seminarios, ferias sectoriales y actividades personalizadas de acuerdo con las necesidades de cada partner”, tal y como destacó Wolfgang Pannocha, o el lanzamiento de una nueva web corporativa “que incorpora nuevas secciones, contenidos y fichas”, son otras de las novedades de este fabricante de cara a su canal.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios