DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAY 2000

Powerware acerca al canal su programa de marketing para distribuidores

Marta Madrid.
En diciembre del año pasado Powerware, empresa especializada en soluciones de administración y protección de energía, aprovechaba una conferencia que la compañía celebraba en nuestro país para presentar oficialmente su nuevo programa de marketing para distribuidores. Meses después, y tras confirmar la obtención de unos resultados muy positivos hasta la fecha, en gran parte gracias a la aportación de sus socios tecnológicos Balmen Electronic y Cener, Powerware vuelve a incidir en este programa en busca de “una nueva posición en el mercado, controlando en todo momento la situación de nuestra competencia”, según ha señalado a Dealer World 15 Francisco Soriano, director de producto y marketing del Grupo Cener.
De este forma, y como parte de su estrategia denominada “hacerlo fácil”, Powerware ofrece a sus clientes una solución de energía llamada 3, 6 y 9, que abarca desde los productos pequeños de 300 hasta los 4.000 vatios, y que soluciona hasta los nueve problemas diferentes de energía.
Por lo que se refiere al programa de marketing para distribuidores, cabe distinguir dos categorías, socio estratégico y socio power, cuya principal diferencia radica en el volumen de facturación. Este directivo señala que la “intención de la compañía no es inundar el mercado de socios, por lo que estos deben alcanzar un volumen de negocio al año mínimo de 150.000 dólares, más de 25 millones de pesetas, para poder acceder al nivel inferior del programa: power partner”.
Una segunda distinción está relacionada con la dedicación al marketing. Soriano señala que mientras que “un socio estratégico debe tener una persona dedicada por completo al marketing y a la promoción de productos, un socio power basta con que cuente con un contacto que atienda las demandas”. La tercera y última diferencia entre ambas figuras es que el socio estratégico debe ser capaz de alcanzar todo el mercado y dar soporte técnico a las instalaciones realizadas en España.
Los distribuidores que se acojan a este programa dispondrán de financiación para acciones de marketing, que serán mayores para el caso del socio estratégico, siempre en función de su porcentaje de ventas. A estos últimos también se les facilitará documentación gratuita y descuentos en los costes de formación técnica y repuestos. Otra ventaja que ofrece este programa a sus distribuidores es el derecho a utilizar los logos de socio de Powerware y el manual de marketing de la compañía, donde se orienta la estrategia de comunicación e imagen.
Actualmente, Powerware cuenta con un socio estratégico en España, Cener, y otros doce distribuidos por Europa, Oriente Medio, CISS y África, mientras que el número de socios power asciende a 17, de los cuales Balmen Electronic está afincado en nuestro país.

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