PowerData ampliará su presencia en España mediante un nuevo programa de alianzas

La compañía, representante de Informática en España, establecerá una política de admisión selectiva, de modo que sus nuevos socios aporten valor añadido a su tecnología así como oportunidades de negocio provechosas

La empresa especializada en plataformas de integración y calidad de datos, y representante de Informatica en la Península Ibérica, ha optado por formalizar su estrategia de alianzas. Esta decisión, continúa con la tendencia de PowerData de establecer asociaciones con aquellas compañías que les puedan aportar valor añadido y oportunidades de negocio, además de alcanzar una mayor capilaridad en el tejido empresarial ibérico y permitir adentrarse en regiones en las que todavía no dispone de una presencia directa. 

Esta nueva política se ha visto refrendada con dos nuevas alianzas en los segmentos de BI y aplicaciones. En primer lugar, el pasado mes de julio se alcanzó un acuerdo con SAP mediante el cual a partir de este último trimestre de 2007, los productos de rendimiento empresarial y gestión analítica de SAP incorporen la solución de PowerData. Por otra parte, el pasado mes de septiembre se certificó un acuerdo Cognos para incluir la tecnología de Informática para la calidad de datos. 

Para organizar esta nueva política en el mercado español, la compañía ha creado un puesto específico de responsable de alianzas para el que ha designado a César Redondo. “Nuestra independencia nos facilitará el establecimiento de asociaciones con empresas que nos ofrezcan oportunidades de negocio que realmente nos interesen”, agregó Redondo. 

Por otra parte, el programa formal de alianzas cuenta con dos niveles bastante diferenciados. En primer lugar, aparece el Strategic Alliance Partners, un segmento selectivo donde se incluirán unas diez empresas integradoras y consultoras, con presencia a nivel mundial y con las que Informática ha tenido una relación estrecha a lo largo del tiempo, de modo que puedan aportar valor a la tecnología de la empresa. En segundo lugar, para el ámbito nacional se ha establecido el Alliance Partner, centrado en veinte integradores locales de tamaño medio, muy especializados y que abarquen una zona concreta. 

“Estamos confiados en que la parte de facturación correspondiente a nuestro programa de alianzas pase de un 20 a un 40% en los próximos dos años, lo que nos permitirá estar presentes no sólo en Madrid y Barcelona como hasta ahora, sino en Sevilla, Valencia y Bilbao”, explicó Juan Oñate, presidente de PowerData.

 

 

 


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