`Pocas compañías sienten el canal como HP´, Helena Herrero, HP
Aprovechando la celebración de Simo Network, HP quiso mostrar su compromiso con el canal y su confianza con el futuro del área de PC, una unidad que, tal y como reconocían y Antonio Crespo, director general de HP para España y Portugal, y Helena Herrero, vicepresidenta de HP y directora general del área de sistemas personales de Iberia, "es un negocio que gana dinero".
Coincidiendo con la celebración de Simo Network, Antonio Crespo, recientemente nombrado director general de HP para España y Portugal, señaló que HP quiere trabajar en tres dimensiones, “ser la opción preferida de los clientes, y que cuando alguien busque tecnología, piense en HP; ser el empleador preferido, manteniendo el compromiso con el talento; y buscar la satisfacción del accionista, creciendo de forma rentable”.
En cuanto al año que la compañía está a punto de cerrar, Antonio Crespo reconocía que el mercado es el que es, pero que HP está creciendo en términos relativos, “ganando cuota de mercado en todos los negocios”, añadiendo que, de cara al futuro, siguen viendo oportunidades en las grandes empresas españolas y su expansión internacional, en las Administraciones Públicas, así como en la PYME, sobre todo en los sectores más tradicionales “donde la tecnología va a crear grandes valores diferenciales”.
Por su parte, Helena Herrero, vicepresidenta de HP y directora general del área de sistemas personales de Iberia, reconocía también que éste no ha sido un año fácil, pero que en el negocio de PSG “hemos obtenido las mejores cuotas de la historia”, si bien puntualizaba que el segmento empresarial se ha comportado mejor que el consumo, “aunque hemos ganado cuota de mercado en ambos, sobre todo en el área de más valor”.
Al hilo de la gran noticia de los últimos meses en el mercado, Herrero señalaba que “lo importante no es cómo se ha comunicado, sino que, desde el liderazgo del negocio, hemos de decidir qué tenemos que hacer para adecuarnos al mercado de hoy, estar cerca de los clientes y mantener nuestro liderazgo”.
Asimismo, esta responsable señalaba que se mantiene “el compromiso con el calendario de anuncios de productos”, y que se refuerza la intención de estar “cerca del mercado, de los clientes y, sobre todo, del canal”, porque, según comentaba, “pocas compañías sienten el canal como HP”, y añadía que, como muestra de este compromiso,“tenemos que dinamizar la generación de demanda y seguir ayudando al canal en su preparación”.
En relación con la decisión que HP va a tomar en las próximas semanas, Crespo recordaba que, en el caso de su compañía, “el negocio PC gana dinero”.
En lo referente al área de impresión, Manel Martínez, vicepresidente y director general de HP Imagen e Impresión para España y Portugal, comentaba que “vamos a seguir invirtiendo en soluciones para el consumo, poner el foco en la empresa alrededor de servicios de impresión y, por último, queremos seguir liderando la transformación de analógico a digital del sector de las artes gráficas”.
Noticias relacionadas
Antonio Crespo, nuevo director general de HP para España y Portugal
“El canal seguirá siendo el eje principal del negocio PC de HP PSG”, Helena Herrero
HP revoluciona el mundo de la impresión
HP valora alternativas para su negocio de PC
“La venta del negocio de PC no es una alternativa deseable”, Todd Bradley
HP muestra en Simo Network sus soluciones para la eficiencia empresarial
Diseño, testing e innovación en los equipos HP Elite
HP decidirá el futuro del negocio PC antes de final de año
HP no abandonará el negocio PC