DISTRIBUCIÓN | Noticias | 19 OCT 2012

Pixmania da las claves para llevar a cabo una buena limpieza de inventario

Tags: Actualidad
Llega la Navidad y los sufridos distribuidores se afanan por deshacerse del inventario acumulado, labor en la que, para Pixmania, resulta clave saber elegir la técnica de salida de material en stock, catalogar sólo buenos productos y aprovechar las redes sociales, entre otros consejos.
Hilda Gómez

No cabe duda que lo peor que puede sucederle a un distribuidor es la acumulación de productos en los almacenes, y más ante la llegada de nuevo genero, como el que se espera de cara a estos últimos meses del año. Para aquellos que se pregunten qué hacer con esos productos que no han vendido, Pixmania ofrece una serie de consejos para aprovechar los stocks y realizar una buena limpieza de inventario o destockaje.

pixmania inventario stockLo primero a tener en cuenta según Pixmania es la elección de la técnica de salida de material en stock que más se ajusta al sector y tipo de negocio del distribuidor, ya que las posibilidades son muchas. Si bien el método más tradicional para reducir el exceso de inventario son las rebajas, el outlet es una técnica cada vez más valorada a la hora de crear nuevas vías de negocio, por ejemplo, creando un espacio de marcas outlet accesible en la página web. Junto a ello, el comercio electrónico es otro medio para dar salida al exceso de material, bien a través de una web propia que complemente las ventas y los destockajes de la tienda, o bien a través de proveedores online. En línea con esto, otra vía podría ser sacar el producto al comercio exterior, algo a considerar no solo para sacar el stock adelante, sino para ampliar las zonas de comercialización y explorar nuevos horizontes para el negocio.

Asimismo, para que la limpieza de inventario funcione, Pixmania aconseja catalogar sólo los mejores productos, es decir, aquellos que no se hayan conseguido vender porque se han quedado desfasados o no han tenido una buena promoción, evitando los productos desperfectos o estropeados, que estarían contemplados como “venta de saldo”. Por supuesto, hay que indicar claramente que la rebaja de precios se debe a un destockaje y que los productos estarán disponibles hasta agotar existencias, para incentivar la compra rápida. Tampoco estaría mal incorporar promociones, tipo concursos y descuentos regalo, así como utilizar las redes sociales para complementar la estrategia de promoción y llegar a más público.

Finalmente, Pixmania recomienda emplear el dropshipping, un sistema de venta al por menor que permite disponer de un comercio virtual sin necesidad de tener inventario, y que usan tanto tiendas físicas como las tiendas online que no cuentan con espacio físico. A través del dropshipping, el propietario de la tienda puede ofrecer el catálogo de productos que le proporciona su proveedor y será el proveedor de dropshipping el que se encarga de preparar y enviar los artículos directamente al comprador, gestionar devoluciones y resolver incidencias.

Noticias relacionadas:

- Las bajas ventas de iPhones originan una acumulación de inventario en el canal 

- El e-commerce, ¿salvavidas del pequeño comercio?



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios