DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUL 1996

Photoshop programable

Gracias a un acuerdo de licencia alcanzado entre Adobe y Microsoft a principios de junio, Photoshop será una aplicación más abierta, scriptable y con capacidades de desarrollo a medida. Adobe es uno de los ocho fabricantes licenciatarios de Visual Basic Applications Edition Language Engine, entorno de desarrollo multiplataforma presentado de Microsoft que podrá incorporarse en aplicaciones de terceras partes. Ésta es, en principio, la intención de Adobe, que pretende integrar esta tecnología en las versiones futuras.

Según Bryan Lamkin, director de productos gráficos de Adobe, la capacidad de scripting, bien mediante Visual Basic o AppleScript, ha sido siempre una de las carencias de Photoshop tanto en su versión Macintosh como en Windows y se encuentra entre las cinco primeras peticiones realizadas por los usuarios.

Lamkin asegura que la tecnología Visual Basic podría integrarse también en la versión Mac además de la versión Windows, aunque Adobe está buscando tecnologías de scripting alternativas como por ejemplo AppleScript.

Según Lamkin, Adobe está evaluando actualmente el grado de integración de la tecnología Visual Basic en las versiones Mac y Windows de Photoshop, presentando fundamentalmente un gran potencial para la automatización del flujo de trabajo en entornos de preimpresión o producción multimedia.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios