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PHC Software quiere una red de partners cercana a sus clientes

PHC Software sabe qué herramienta tiene entre manos y también qué red de ‘partners’ necesita para incrementar su comercialización en nuestro país. Y eso es lo que nos explica su director de negocio, Rogério Canhoto.

Rogério Canhoto PHC Software
Rogério Canhoto, director de Negocio de PHC Software.

PHC Software quiere desarrollar más negocio en nuestro país. La compañía ya es conocida por sus soluciones de gestión, presentes junto al nuestro en otros 25 países de todo el mundo. Ese es el objetivo —uno de los más importantes— que se ha propuesto el nuevo director de negocios de la compañía, Rogério Canhoto, cargo al que accedió el pasado mes de marzo.

En concreto, y en lo que respecta al mercado español, Canhoto tiene claras cuáles han de ser las dos líneas de actuación a acometer: la primera es el desarrollo de su red de partners, y la segunda es mejorar nuestro software, “pues lo entendemos como una herramienta de gestión para todo tipo de clientes que quieren dirigir mejor su empresa, y estamos convencidos de que nuestras soluciones les aportan las herramientas que precisan para conseguir ese propósito. Es decir, todo lo que tiene que ver con el manejo de estadísticas, con su back office y también con el back office, recursos humanos, etcétera entre otras parcelas. Y siempre ajustadas a las necesidades específicas del mercado español y su idiosincrasia”, advierte el director de negocios de PHC Software.

Desarrollo de la red de ‘partners’

En la actualidad, PHC Software cuenta con un total de 16 partners de nuestro país, y cerca de 1.000 clientes. Por lo tanto, el objetivo es contar con socios que entiendan nuestro negocio y que estén lo más cerca posible de los clientes. “Y para ofrecer un servicio de calidad junto al cliente final, necesitamos desarrollar el número de partners de tal manera que su número y el de clientes estén equilibrados dentro del mercado; y así que los primeros puedan ofrecer servicios de calidad a los segundos, los que realmente necesitan en cada momento”, explica Rogério Canhoto.

¿Con qué tipo de partners querría trabajar PHC Software en nuestro país? “Buscamos empresas que sean cercanas al cliente final. Pero, asimismo, sepan desarrollar soluciones de software, y también que sepan aportar servicios e implementarlos a partir de nuestro framework para, así, adaptarlo a las necesidades de sus clientes”, comenta Canhoto.

Pero con una premisa clara, y es un mensaje que aquel directivo quiere dejar bien claro: más que una cantidad determinada de socios de negocio con los que trabajar, a PHC Software le interesa la calidad de dichos partners. “Nuestro propósito es crecer en España de manera sostenible, y no hacerlo dando un paso más grande que otro. Por eso queremos tomarnos nuestro tiempo a la hora de seleccionar a los partners que pretendemos incorporar, de qué manera trabajan, cómo desarrollan su negocio. Y que el partner seleccionado tras estudiar su negocio y manera de trabajar esté acompañando en todo momento por nuestros técnicos para que sepa con qué tipo de soluciones va a trabajar, y de qué manera lo va a hacer”, apostilla.

Valor, Valor y Valor

Porque no basta con incorporar a nuevos partners al catálogo de PHC Software, sino que las figuras que se incorporen comprendan el negocio y sepan cómo lo van a desarrollar.  En consecuencia, “que comprendan nuestra solución, pero también el negocio de nuestros clientes para implementar su propio valor añadido a partir de las soluciones que ponemos a su disposición”, desvela Rogério Canhoto.

Discurso que también se puede aplicar al mayorista, dado que PHC Software no trabaja, hasta la fecha, con ninguno en el mercado español. “Es algo que consideraremos con el tiempo, pero nos movemos por una lógica de actuación de manera totalmente indirecta con el fabricante. Pues, además de que el partner sepa cómo generar más negocio a partir de nuestras soluciones, también se trata de controlar la marca, que sea reconocida e invite a los partners a querer trabajar con nosotros. En este sentido, la elección de ese posible mayorista sería similar a la de los partners que desean trabajar con nosotros; es decir, dado que cada mercado es distinto y con sus características propias, primero queremos evolucionar nuestro modelo con una red de socios de negocio, y una vez consolidado este propósito, estudiaremos el resto de fórmulas”, sostiene el director de negocio de PHC Software.

Puede leer aquí el resto del reportaje.



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