DISTRIBUCIÓN | Noticias | 12 MAY 2004

Pena de prisión para dos personas que distribuían software ilegal

La Business Software Alliance (BSA) ha confirmado que un juez de San Sebastián ha condenado a dos personas a uno y dos años de prisión, respectivamente, por diversos delitos contra la propiedad intelectual. Los condenados distribuían software, películas y música ilegal.
Dealer World
El Juzgado de lo Penal número 2 de San Sebastián ha condenado a uno y dos años de prisión a los dos imputados en el caso conocido como “Superconan” y relacionado con delitos contra la propiedad intelectual.
Ambas personas estaban acusadas de vender software, películas (CD-ROM) y música (MP3) de origen ilegal a través de la Red. Además de esta pena de cárcel, deberán afrontar el pago de una indemnización por responsabilidad civil de 41.421 euros en compensación por el software distribuido de forma no autorizada, inhabilitación para comerciar con material discográfico por cinco años y cese de la actividad ilícita, según la información facilitada por la BSA.
Según Luís Frutos, presidente del comité español de BSA, “esta sentencia es una muestra más de que no existe impunidad con todos aquellas acciones que vulneran la propiedad intelectual”. Además, este responsable ha vuelto a recordar que los daños de la piratería van más allá de los fabricantes de los productos comercializados de manera ilícita. Así, los daños afectan también al “conjunto de la sociedad, ya que la piratería de software destruye anualmente miles de puestos de trabajo cualificados y provoca la pérdida de millones de euros en impuestos”. Por eso, desde este organismo se espera que sentencias como ésta “supongan un precedente y un aviso para todos aquellos que atentan contra la Propiedad Intelectual”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios