DISTRIBUCIÓN | Noticias | 16 MAY 2011

PC City traspasa 8 tiendas al Grupo Sonae, propietaria de Worten

PC City ha alcanzado un acuerdo con el grupo portugués Sonae, propietaria de la cadena de electrónica de consumo Worten, mediante el cual va a traspasar 8 de sus tiendas ubicadas en Madrid, Tenerife, Palma de Mallorca, Pamplona y Barcelona. Con este traspaso se salvarán 350 empleos.
Bárbara Madariaga

PC City España ha firmado un acuerdo con el grupo portugués Sonae, propietario de la cadena de electrónica de consumo Worten, para traspasar ocho de sus tiendas ubicadas en la Comunidad de Madrid (3 tiendas), Tenerife (1 tienda), Palma de Mallorca (1 tienda), Pamplona (1 tienda) y Barcelona (2 tiendas).

Este traspaso implica también la subrogación de la plantilla de dichos centros de trabajo, unos 350 empleados, con las mismas condiciones y garantías laborales con las que cuentan actualmente.

Tal y como señala PC City en un comunicado "la rápida firma de este acuerdo obedece al interés de PC City por poner la preservación del empleo como objetivo prioritario después de que anunciara el cese de su actividad en España el pasado 14 de abril".

Esta operación supone el cumplimiento de una de las dos condiciones del acuerdo alcanzado por PC City y el Comité Intercentros para que todos los empleados afectados por el ERE percibieran una indemnización de 50 días de salario por año trabajado. La otra condición, la reducción del stock de las tiendas de 10 millones de euros a 4 millones de euros antes del 31 de mayo mediante la venta de los productos, "evoluciona positivamente", Tal y como aseguró el pasado viernes PC City a Dealer World, ya se habían superado los seis millones de euros.

 

Noticias relacionadas

 

El cierre de PC City “forma parte de la vida del sector” Jesús Banegas, AMETIC

El cierre de PC City “es un claro reflejo de la situación del mercado español” según Panda Security

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios