DISTRIBUCIÓN | Noticias | 02 JUN 2011

PC City cumple las condiciones acordadas con el comité de empresa

Los cerca de 900 trabajadores de PC City que se quedan sin puestos de trabajo cobrarán una indemnización de 50 días por año trabajado, al haberse cumplido las dos condiciones acordadas entre PC City y el comité de empresa. Fuentes de PC City han confirmado a Dealer World que la reducción de stock está por debajo de los 4 millones de euros y que la firma del acuerdo para el traspaso de las tiendas se realizarará "previsiblemente la semana que viene".
Bárbara Madariaga

A finales del mes de abril, PC City alcanzó un acuerdo con el comité intercentros de la cadena retail que fijaba las condiciones de salida de sus trabajadores. Así, en el acuerdo se estipulaba que los empleados de PC City que se vean afectados por el cierre de la cadena percibirán una indemnización de 50 días por año trabajado si se conseguía cumplir dos condiciones: que se produjese una reducción del stock de las tiendas de 10 millones de euros a 4 millones de euros mediante la venta antes del 31 de mayo, y que se llevase a cabo el traspaso de un mínimo de 7 unidades de negocio.

PC City se mostraba ayer confiado en que la reducción de stock "se producirá sin problemas". Un día más tarde, fuentes de PC City han confirmado a www.dealerworld.es que finalmente, "la cifra de stock se ha conseguido, estamos por debajo de los 4 millones fijados".

La segunda de las clausulas pasaba por traspasar un mínimo de 7 tiendas, condición que se materializó el pasado 16 de mayo cuando PC City anunció un acuerdo con el grupo portugués Sonae. En este sentido, PC City asegura que, aunque "el traspaso de tiendas está pendiente de firma del contrato definitivo", éste se realizará "previsiblemente la semana que viene".

El cierre de las tiendas de PC City se ha ido realizado de manera paulatina desde que el Ministerio de Trabajo aprobase el ERE de la firma. No obstante, aún quedan tiendas abiertas que irán cerrando de manera progresiva y en función del stock.

Noticias relacionadas

-El cierre de PC City “es un claro reflejo de la situación del mercado español” según Panda Security

-Miró sigue la estela de PC City y podría cerrar 30 tiendas

-El cierre de PC City “forma parte de la vida del sector” Jesús Banegas, AMETIC



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios