DISTRIBUCIÓN | Noticias | 11 MAY 2011

PC City confía en salvar 450 empleos mediante el traspaso de 7 a 10 tiendas

PC City se encuentra negociando con "uno o dos operadores" para traspasar el mayor número de tiendas. Según fuentes de PC City, el acuerdo podría alcanzarse a finales de esta semana y, de llevarse a cabo, le permitirá salvar 450 empleos mediante el traspaso de entre 7 y 10 tiendas.
Bárbara Madariaga

PC City continúa negociando su salida de España. Así, y tal y como han asegurado fuentes de PC City, las negociaciones de la mesa reguladora han acordado una moratoria del plazo para el traspaso de algunas de las tiendas,  plazo que finalizaba el pasado 7 de mayo.

Las fuentes han confirmado que las conversaciones con “uno o dos operadores” están muy avanzadas, y se podría cerrar el acuerdo a finales de esta semana. De producirse el acuerdo, se procedería al traspaso de entre 7 y 10 tiendas que permitiría salvar 450 puestos de trabajo, de los 1.223 empleados que cuenta la cadena retail en España.  (PC City estableció como condición indispensable para que se procediera al traspaso de las tiendas que se respeten los puestos de trabajo). 

Cierre PC City empleosAsimismo, el estado de la segunda de las condiciones que estableció PC City con el comité intercentros, que establece que los empleados percibirán una indeminzación de 50 días por año trabajado, si se produce una reducción de stock de 10 a 4 millones de euros mediante la venta antes del 31 de mayo, “va por buen camino”, ya que a día de hoy las 34 tiendas de PC City han conseguido una reducción de stock de 6.075.000 euros.

Los esfuerzos de PC City por ofrecer una salida a sus trabajadores le han llevado a firmar un acuerdo con la empresa de consultoría Personas, que busca facilitar la búsqueda de empleo a aquellos trabajadores a los que finalmente les afecte el ERE (expediente de regulación de empleo). En este sentido, y según las fuentes de PC City, “ya hay 44 empresas que se han interesado en perfiles de empleados” de la cadena de tiendas retail.

Noticias relacionadas

-PC City fija las condiciones de salida con sus trabajadores

-Dixons confirma la salida de PC City de España

-El cierre de PC City “forma parte de la vida del sector” Jesús Banegas, AMETIC

-El cierre de PC City “es un claro reflejo de la situación del mercado español” según Panda Security



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios