DISTRIBUCIÓN | Noticias | 01 JUN 2011

PC City confía en que la reducción de stock "se haya cumplido sin problemas"

Ayer se cumplió el plazo que estableció PC City para reducir su stock. En este sentido, PC City confía en que esa cláusula, que implica que de llevarse a cabo los empleados que se queden sin trabajo reciban una mayor indemnización, "se cumpla sin problemas".
Bárbara Madariaga

PC City ya está ultimando los detalles de sus últimos días en España. Así, y tras la aprobación de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) al traspaso de ocho tiendas de PC City al Grupo Sonae, y el visto bueno del Ministerio de Trabajo al ERE presentado  por la cadena retail, se une el fin del plazo que estableció PC City con el comité de empresa para reducir el stock.

En este sentido, fuentes de PC City han confirmado a www.dealerworld.es que, aunque se encuentran haciendo el recuento, la dirección de la compañía se muestra confiada en “que esta cláusula se cumpla sin problemas”.

Cabe recordar que el acuerdo alcanzado entre PC City y el comité de empresa estaba sujeto a dos condiciones. La primera de ellas ya se ha cumplido, al haber traspasado ocho tiendas al Grupo Sonae, mientras que la segunda pasa por que se produjese, antes del 31 de mayo,  una reducción de stock de 10 a 4 millones de euros mediante la venta. De cumplirse, los cerca de 900 trabajadores de PC City que se quedan sin puestos de trabajo cobrarían una indemnización de 50 días por año trabajado. En caso contrario, la indemnización se situaría entre 45 y 50 días por año trabajado, en función del número de años y el total de la indemnización resultante.

Respecto al cierre de las 24 tiendas que no se han traspasado, PC City asegura que “desde que la autoridad laboral aprobó el ERE, han ido cerrando progresivamente en función de la liquidación del stock”. No obstante, PC City confirma que “todavía hay algunas abiertas”, las cuales se “se irán cerrando progresivamente”.

Noticias relacionadas

-El cierre de PC City “es un claro reflejo de la situación del mercado español” según Panda Security

-Miró sigue la estela de PC City y podría cerrar 30 tiendas

-El cierre de PC City “forma parte de la vida del sector” Jesús Banegas, AMETIC

-Dixons confirma la salida de PC City de España



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios