DISTRIBUCIÓN | Noticias | 25 MAY 2012

PayPal llega a las tiendas físicas

PayPal acaba de dar a conocer que ha firmado un acuerdo con 15 cadenas de tiendas para incorporar las soluciones de pago en sus establecimientos físicos en Estados Unidos. La intención de PayPal es, según palabras de David Marcus, presidente de la PayPal, "revolucionar el mercado de los pagos físicos".
Bárbara Madariaga

PayPal acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con 15 cadenas de tiendas que incorporarán sus soluciones de pago en sus establecimientos físicos de Estados Unidos. Abercrombie & Fitch, Advance Auto Parts, Aéropostale, American Eagle Outfitters, Footlocker, Guitar Center, Jamba Juice, JC Penney, Jos. A. Bank Clothiers, Office Depot, Rooms To Go and Tiger Direct, Toys R Us son las marcas con las que se ha alcanzado el acuerdo. PayPal ya mostró, el pasado mes de septiembre, su intención de permitir el pago en tiendas físicas. 

Según PayPal, gracias a este acuerdo los usuarios podrán pagar “de forma fácil, rápida y segura, sin que necesiten la cartera o el móvil para hacerlo”.  Para facilitar los pagos, PayPal tiene acuerdos con fabricantes de terminales en punto de venta, como VeriFone, Equinox o Ingenico, que permiten a los consumidores utilizar todas las opciones que ofrece PayPal desde el TPV de la tienda.

Según las cifras que maneja la compañía, gracias a estas alianzas, PayPal tendrá acceso a un mercado de 40 millones de terminales de pago por todo el mundo. Es más, la multinacional prevé que, en 2012, se efectúen 7.000 millones de dólares en pagos a través del móvil. “Actualmente, 23 millones de consumidores realizan compras a través de sus móviles usando PayPal. Esta cifra triplica los 8 millones de usuarios móviles de PayPal en 2011 y supone casi la cuarta parte de las 110 millones de cuentas activas de PayPal”, destaca la firma.

La intención de PayPal es, según palabras de David Marcus, presidente de la compañía, “revolucionar también el mercado de los pagos físicos. 2012 es para nosotros un año para “probar y aprender” en lo que respecta a los pagos en tiendas físicas y el anuncio que hacemos hoy de que 15 grandes cadenas de tiendas en Estados Unidos ofrecerán PayPal como medio de pago es un gran comienzo”.

Noticias relacionadas

-PayPal presenta su nuevo sistema de pagos móviles

-Pasarela integral, la nueva solución de PayPal para las tiendas online



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios