DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 NOV 2000

PartnerWorld ya está disponible para los distribuidores de IBM y Lotus

Arantxa Herranz.
El pasado 28 de junio las compañías Lotus, IBM y Tivoli anunciaron su intención de integrar, en un único portal, PartnerWorld for Software Web, sus respectivos programas para Business Partners. Desde el pasado uno de noviembre esta página Web ya está disponible para los dealers de IBM y Lotus, mientras que los socios de Tivoli tendrán que esperar hasta el primero de enero para migrar todos sus programas, ya que la compañía estadounidense aún se encuentra en negociaciones con las otras dos multinacionales.
Para facilitar la migración a los distribuidores, las compañías han dado un plazo de cuatro meses, hasta el 28 de febrero, para que los partners dirijan sus aplicaciones hasta la página, la cual se enmarca dentro de la segunda fase de implantación del programa conjunto para Business Partners.
La estrategia que han lanzando IBM, Lotus y Tivoli permitirá a sus socios trabajar bajo los mismos programas, la mayor parte de ellos basados en la estructura del gigante azul, lo que les supondrá una simplificación considerable en sus tareas además de un ahorro de costes y de tiempo.
Una de las principales aplicaciones que las multinacionales han decidido mantener dentro de su nueva estrategia para el canal es el programa de formación, del cual se podrán beneficiar todos los partners que se acojan a esta iniciativa, junto al software, el soporte, los productos o los programas de marketing, entre otros. Dependiendo del compromiso que los dealers adquieran como Business Partners, se podrán beneficiar de esta oferta de servicios sin coste alguno.
En un primer momento, todos los distribuidores que lo deseen podrán acceder de forma gratuita a PartnerWorld donde obtendrán, después de registrarse, unas ventajas mínimas. Además, esta iniciativa da la posibilidad a los socios de certificarse en cualquier área, dependiendo de cuál sea la que más le interesa para desarrollar su negocio.
Dentro de PartnerWorld, y, por lo tanto, dentro de los diferentes programas que integra, existen tres figuras de partners: Member, Advanced y Premier. En un principio todos los socios entrarán en el programa perteneciendo a la primera categoría. Para pasar de la primera a la segunda denominación, el distribuidor tendrá que disponer de una persona certificada en cualquiera de los productos de software que las tres multinacionales ofrecen, mientras que para ascender a la última de las categorías, y por lo tanto disfrutar de las todas las ventajas que se oferta, se debe tener, por lo menos, tres personas certificadas, además de un volumen de ventas determinado, entre otras consideraciones.
Todos aquellos distribuidores que decidan accedar a la categoría Premier, podrán disfrutar, como consecuencia, de las ventajas que tanto IBM como Lotus y Tivoli ofrecen durante un año. Por su parte, las multinacionales comunicarán a los dealers, seis meses antes de que finalice el año, las condiciones que deben de cumplir para pasar de Advanced a Premier o para seguir estando en la máxima categoría. Los requisitos a cumplir se irán renovando anualmente.
Por último, todos aquellos usuarios que estén interesados en probar la cartera que oferta tanto Lotus como IBM, sólo tienen que dirigirse a la página Web de las compañías y descargarlos.
Tanto IBM como Lotus tienen previsto que casi la totalidad de sus socios migren sus aplicaciones a PartnerWorld.

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