DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUL 2007

Panda y GTI refuerzan su alianza y buscan partners para gran cuenta

Paula Bardera.
Tras doce años de trabajo conjunto, mayorista y fabricante estrechan sus lazos de cara a la segunda mitad del año, período en el que quieren ampliar el canal dirigido a la gran empresa. De hecho, durante los seis primeros meses del ejercicio, las cifras de facturación de Panda en GTI (Tel.: 902 444 777), crecieron un 21 por ciento, mientras que el número de clientes que compra soluciones de seguridad Panda aumentó un 10 por ciento.
A este respecto, Sixto Heredia, director de expansión de Panda Software, ha declarado que “nos sentimos muy orgullosos de contar con GTI como nuestro principal mayorista. Sabemos que ofrece un valor añadido al canal y destaca por su amplia experiencia en el sector TI”. De hecho, este responsable describe a GTI como “nuestro mayorista por excelencia”, y de él destaca su experiencia en software y canal, así como “su conocimiento en seguridad. Llevamos 12 años trabajando juntos y, en este tiempo, hemos desarrollado negocio. Han sido años muy fructíferos en los que hemos ampliado nuestro canal y queremos seguir ahí, mejorando nuestros resultados y fidelizando a la red de distribuidores de GTI”.
Por su parte, Antonio Gracia, director de marketing de GTI, explica que estos años “hemos trabajado muy bien integrados, porque se complementan muy bien nuestras acciones” y continúa detallando que “la alianza con Panda Software es estratégica para nuestra compañía. Es un fabricante que destaca por su proactividad para proponer y desarrollar acciones destinadas a buscar el máximo beneficio para nuestros distribuidores. Este hecho nos permite alinear a la perfección estrategias y acometer los proyectos y operaciones con éxito y eficacia. Panda Software es, además, un fabricante con el que los crecimientos son siempre constantes, algo que refleja la confianza de nuestro canal en sus soluciones”.
A partir de ahora, lo que quieren es formar un canal especialista, necesario para que prescriba las soluciones de Panda. Y es que, el 27 por ciento de las soluciones de Panda que se venden en GTI se dirigen al mercado de consumo, el 68 por ciento a la PYME y el 5 por ciento restante, a las grandes empresas. Es en este último campo donde quieren crecer juntos y, para ello, han preparado un programa de reclutamiento de canal, así como acciones de incentivación, cursos de certificación, seminarios y promociones, entre otros. Actualmente, según cifras de Antonio Gracia, el 30 por ciento de sus clientes compran soluciones Panda. Pero para crecer en la gran empresa “es necesaria una labor más directa y personal. Queremos, en el plazo de un año, multiplicar por 3 ese 5 por ciento, aunque nos conformaríamos llegando al 10 por ciento, teniendo en cuenta los ciclos de venta que se dan en este segmento”, aclara el responsable de marketing del mayorista, quien también especifica que este negocio “no está ubicado en Neovalia (la marca de valor de GTI)”, aunque “tendrá acceso a sus recursos”.

GTI refuerza su oferta con Devolo
Por otro lado, GTI ha ampliado su oferta de soluciones firmando con la compañía especializada en soluciones para redes domésticas, Devolo. De este modo, incluye en su cartera de Consumo el catálogo de soluciones de redes domésticas basadas en la tecnología HomePlug (PLC) del fabricante.
La distribución de los productos se realizará tanto en grandes superficies como en el canal de distribución retail tradicional. Y es que ésta es una de las principales razones que han llevado al fabricante a firmar con GTI. Así lo explica Federico de Castillejo, director general de Devolo España, “la por todos conocida especialización de GTI como mayorista de networking, así como su amplia cobertura del mercado español, han sido factores clave en su elección como partner”.

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