Panda Software reúne a su canal de distribución para promocionar su cara más internacional. En una experiencia que, según sus responsables, se repetirá por toda España

El mercado de los antivirus, hasta hace poco un reducto tranquilo dentro del sector informático, ha visto como los recientes movimientos de compra y venta han cambiado su cara . Para reafirmar su imagen ante el canal de distribución, y con el fin de dar a conocer la cara internacional de la empresa, Panda Software, fabricante español que nació en Bilbao al comienzo de la década, quiso reunir en Madrid a sus distribuidores con un objetivo previo, tal y como explicó a Dealer World Luis Bárcena, director de marketing de la división de venta indirecta de la compañía, de “mostrar el creciente compromiso de Panda con el canal de distribución y transmitirles que ellos son claves en nuestro crecimiento” .

Hace ahora casi ocho años, la compañía Panda Software nació en la capital bilbaina para hacerse un hueco en el panorama informático español con la seguridad como punto de referencia . Tras su definitiva consolidación como empresa a nivel nacional, la compañía decidió irrumpir en el panorama internacional, un proceso largo y difícil del que empiezan a recoger sus frutos . Con el fin de dar a conocer el posicionamiento de Panda Software en el mercado internacional, el fabricante reunió en la capital de España a sus distribuidores en el primer Fórum Panda Software, una experiencia que, tras los resultados obtenidos, podría repetirse en otros lugares de España en fechas próximas .

Un doble objetivo

Para conocer las razones que llevaron a este fabricante a congregar a los distribuidores, esta publicación conversó con Luis Bárcena, director de marketing de la división de venta indirecta de la compañía, quien explicó que se trataba de conseguir un doble objetivo . “Por una parte”, señaló, “dar a conocer la muestra del compromiso que Panda Software ha adquirido con los distribuidores . Se trata de una apuesta muy clara y el canal de distribución la debe conocer . Por otra, queríamos transmitirles que ellos son nuestro gran aliado para el crecimiento” .

A lo largo del evento, en el que Panda Software contó con el apoyo y la presencia de otros fabricantes del sector, como Microsoft, tal y como explica Luis Bárcena, “ofrecimos una visión de Panda Multinacional”, una compañía que no se limita a ser la empresa nacional con sede en Bilbao, sino que “se encuentra presente en 22 países del mundo . Además, no quisimos dejar escapar la ocasión de hacer un repaso a nuestra combinación de productos y de servicios, algo que consideramos como la mejor solución del mercado” .

Participación variada

El mercado de la distribución en España presenta múltiples estratos y una prueba de ello es la representación de distribuidores que acudieron al fórum . En este sentido, Luis Bárcena señaló que durante la celebración de la reunión, “estuvieron representados todos los tipos de distribuidores . Además, cabe destacar que todos ellos tuvieron una participación muy activa” .

Cuando un fabricante como Panda Software se reúne con sus distribuidores, los temas que saltan a la palestra suelen ser abundantes .

En esta ocasión, tal y como relató a Dealer World el máximo responsable de la división de venta indirecta del fabricante, “el fórum comenzó con una exposición de la situación actual de nuestra multinacional en el mundo, un aspecto de nuestra empresa que no deben pasar por alto los distribuidores españoles . Posteriormente, focalizamos nuestros esfuerzos en ofrecer un panorama más exhaustivo del mercado nacional” .

“Tras las puntualizaciones sobre la compañía”, puntualiza Bárcena, “los contenidos de la reunión se centraron en la problemática de los virus y el incremento de las perdidas que estos ocasionan a las empresas” .

“Para este grave problema”, continúa afirmando nuestro interlocutor, “Panda Software ha confeccionado una solución conjunta compuesta por los productos antivirus y una línea de atención a los clientes que funciona en todo momento . Esto se complementa con un servicio de desinfección de virus en menos de 24 horas, actualizaciones diarias de nuestro archivo de virus y nuestra página Web, que dedica especial atención a mantener al canal de distribución en todo momento informado . Por último, la reunión se centró en dar a conocer la rentabilidad de la apuesta de Panda para la especialización del canal, los Panda Solution Providers, un grupo de distribuidores que se benefician de la certificación” .

La satisfacción de los máximos dirigentes de la compañía por los resultados obtenidos en esta reunión lleva al director de marketing de la división de venta indirecta a afirmar que sin duda, “queremos que todos los distribuidores conozcan de primera mano la solución de Panda . Queremos destacar ante ellos que se trata de productos basados totalmente en tecnología propia . Por tanto, esta grata experiencia la vamos a trasladar por todo el territorio español” .

Novedades en la gama de producto

-------------------------------------------------

El Fórum de Panda Software sirvió, asimismo, como altavoz para dos de las novedades que este fabricante incorporó a su gama de producto . Por una parte, y tras la llegada al mercado de Windows 98, Panda Software presentó a su canal la primera de sus herramientas para proteger el sistema operativo . Por otra, dio a conocer un producto pensado especialmente para el mercado en Cataluña: una versión de su software antivirus en catalán .

Conscientes de la rapidez con la que se propagan los virus informáticos, los responsables de Panda Software iniciaron su labor con ayuda de las diferentes versiones beta de Windows 98 . Partiendo de la base de que con el nuevo sistema operativo la integración entre el PC e Internet es cada vez más estrecha, el Panda Antivirus para Windows 98 incorpora un módulo de protección para cada protocolo de la Red . Presenta un módulo residente que escanea todo el tráfico de datos antes de que el usuario pueda recibir o enviar un fichero . Además, este producto puede actualizarse de forma automática desde Internet .

La segunda de las novedades, la versión en catalán del Panda Antivirus, quiere centrarse en atender las demandas de un mercado que supone alrededor del 37 por ciento del total español . En concreto, el número potencial de usuarios se eleva, según la Dirección General de Política Lingüística de la Generalitat de Cataluña, a más de 10 millones de personas . La intención principal de este anuncio es ofrecer a los Panda Solution Provider un arma diferenciadora de venta en el mercado catalán .

PANDA SOFTWARE INTERNACIONAL

Avda . de la Democracia, 7

28031 Madrid

Tel . : 91 301 30 15

Fax: 91 332 00 54

Internet: www . pandasoftware . es



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: