Panda redefine su estrategia para la gran cuenta

La compañía creará una red de entre 15 y 20 socios para comercializar de forma 100% indirecta sus servicios gestionados en empresas con más de 5.000 equipos.

Panda gran cuenta

Panda Security ha redefinido su estrategia para el segmento corporativo, consciente de que el mercado de servicios de seguridad gestionados (MSS, en sus siglas en inglés) está evolucionando desde una propuesta básica donde la rentabilidad está cayendo hasta una oferta más especializada cuyos márgenes no paran de crecer. En concreto, la multinacional española ha anunciado una firme apuesta por la gran cuenta, en especial por las compañías con más de 5.000 equipos, que hoy en día ya suponen el 10% de sus ingresos, un porcentaje que espera aumentar hasta el 30 o el 40% en un plazo de tres años.

Para lograr ese objetivo, el fabricante ha creado el área de Key Account, MSSP y Telcos, cuya máxima responsabilidad recae en María Campos, una ejecutiva procedente de McAfee que hace unos cuatro meses asumió el cargo de VP Sales Worldwide Key Account, MSSP y Telcos de Panda Security. Desde este puesto, Campos se ha propuesto reforzar el equipo de ventas y fomentar las nuevas soluciones de ciberseguridad avanzada de la compañía en el mercado corporativo, una misión que a su juicio no puede realizarse sin el canal: “Consideramos a los partners socios no sólo estratégicos, sino también tácticos, por lo que necesitamos una estrategia de ventas 100% indirectas”.

En este sentido, Karina Rojas (en la imagen) acaba de ser nombrada Enterprise Channel Account Manager, con el objetivo de crear una red de entre 15 y 20 partners especializados en el conjunto de soluciones MSS que demandan las grandes empresas, como los servicios avanzados de detección y respuesta. "Dotaremos a este canal de herramientas avanzadas adaptadas a las necesidades de cada cliente, lo cual,  unido a su profundo conocimiento del mercado, les aporta más valor, impulsándolos y situándolos en una posición privilegiada”, comenta Rojas.

María Campos puntualiza que esta nueva red de partners debe estar configurada por socios que aporten "más capilaridad, presencia internacional y especialización con el fin de consolidar esa nueva apuesta por el mercado de enterprise, proveedores de servicios y telcos".

El nuevo programa de canal queda configurado por tres niveles (de menor a mayor, Business, Commercial y Enterprise).

 

 



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