DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUL 2003

Panda presume de programa de canal

Bárbara Madariaga.
Panda Business Partner (PBP), el programa de certificación de canal promovido por Panda Software sigue ampliando su radio de acción y ganando más socios. Según el propio Mario Aguilar, director de marketing de canal de la compañía, “esta iniciativa ha sobrepasado todas nuestras expectativas. En la actualidad, en España contamos con más de 3.000 empresas dadas de alta como miembros”.
Pero si algo tiene claro Panda es que el éxito debe ser compartido con sus colaboradores. Este logro ha sido cosechado “gracias al apoyo de nuestro canal, comenzando por nuestros mayoristas que han sabido comprender y potenciar lo que pretendíamos al diseñar este marco de actuación. Pero también han destacado nuestros distribuidores, los cuales han participado activamente con su asistencia a nuestras formaciones, sus frecuentes conexiones al portal Web y mediante su gran acogida a nuestros boletines diarios de información sobre seguridad”.
Por otro lado, la multinacional española también ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de ayuda a la pequeña y mediana empresa. “Más que una campaña es una estrategia de ayuda a la PYME, ya que hay que tener en cuenta que el 90 por ciento del tejido empresarial español corresponde a este sector. Lo que pretendemos es acercar las tecnologías de la seguridad a este sector, para fomentar un mayor desarrollo tecnológico de la pequeña y mediana empresa española”, afirmó Juan Manuel Brizuela, director de marketing y comunicación de Panda Software. Así, este fabricante va a proporcionar una solución “a medida”, para las pequeñas y medianas empresas, “concretamente Panda Antivirus Platinum 7.0”, la cual ofrece protección antivirus, actualizaciones diarias y automáticas y soporte técnico telefónico las 24 horas del día.
Para esta iniciativa, Panda se va a apoyar al cien por cien en el canal de distribución y para ello, ya ha dado a conocer la campaña a sus mayoristas y ofrece descuentos del 33 por ciento a los distribuidores, además de ayudarles a impulsar sus ventas.

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