Panda persigue el compromiso de sus partners
En opinión de este responsable, “la compañía ha dedicado un gran esfuerzo a la creación de esta estrategia para la que ha tenido en cuenta las necesidades del mercado y las políticas de certificación. Panda consolida gracias a este plan su total compromiso con el canal como parte inseparable de la empresa”.
Así las cosas, con este nuevo plan, el canal será abordado mediante cuatro figuras, por un lado, el mayorista como socio estratégico para llegar al mercado de volumen y de valor. Los Preference Partner como mayoristas de menor volumen de consumo o distribuidor de valor añadido. Por otro lado, los distribuidores certificados o Panda Business Partner, que cuentan con el apoyo técnico y comercial de Panda y, por último, los distribuidores, que carecen de certificaciones.
Entre las novedades destaca un nuevo nivel de certificación y formación para mayoristas y Preference Partners, con el objeto de mejorar el servicio al cliente. Por otra parte, el plan pretende obtener un número de certificaciones limitadas por provincia, premiando así la calidad frente a la calidad. Y, por último, otorga ventajas a los socios certificados tales como condiciones económicas favorables, asistencia en tareas preventa, protección de cuentas o acceso a renovaciones, por ejemplo.
Así las cosas, Ramón Rabassa afirma que el plan “ha sido creado para aportar un valor añadido al canal, ofreciendo una formación técnica y comercial adicional para crear una red de distribución de nuestras soluciones altamente cualificada. Por esta misma razón, no queremos que sea una certificación abierta a todo el canal, sino que sólo los que cumplen un cierto número de requisitos tengan acceso a la misma”.