DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 SEP 2006

Panda certifica a su canal

Paula Bardera.
Tras haberlo anunciado hace aproximadamente un año, el programa de certificación para el canal de Panda ya está en marcha. Este programa dividirá a los socios de canal del fabricante en tres categorías. En el nivel de entrada se sitúan los PBP Autorizados, el que entran todos aquellos distribuidores que hayan vendido alguna solución de Panda y que, además, se registren en la página web del fabricante. El siguiente escalón está formado por los PBP Premium, aquellos partners que se dirigen, básicamente, a las pequeñas y medianas empresas. Por último, se encuentran los PBP Enterprise, una categoría en la que se posicionarán los distribuidores enfocados a grandes organizaciones.
Centrándonos por el momento en los PBP Premium, los requisitos que deben superar pasan por contar con una certificación técnica y otra comercial, además, por supuesto, de unos objetivos de venta que se estudian en cada caso particular. Por el momento, la cifra de partners Premium en el canal de Panda ronda los 75 miembros, un número que la compañía se plantea doblar de aquí a finales de 2006 .
En cuanto a los PBP Enterprise, estos cursos todavía no se han puesto en marcha aunque lo harán entre el último trimestre de este año y el primero de 2007, Obviamente, y al tratarse de distribuidores que se dirigirán a la gran cuenta, las perspectivas del fabricante pasan por no superar los diez partners adscritos a finales del próximo año.
Respecto a las ventajas que obtendrán los que se afilien a este programa, éstas pasan por mejorar la cobertura y el soporte, servicios de preventa y técnicos de soporte; incrementar el crecimiento y la rentabilidad a través de acceso a oportunidades, fondos de marketing o rebates; información continua; y la mencionada formación.
Por último, apuntar que la creación de este programa de certificación conllevará la designación de un nuevo mayorista que se unirá a GTI, Ingram Micro, Memory Set y Tech Data. Aunque los responsables de Panda no quisieron revelar nombres, sí han desvelado que el nuevo miembro será un mayorista de valor que pueda colaborar en la formación.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios