Panda certifica a su canal
Centrándonos por el momento en los PBP Premium, los requisitos que deben superar pasan por contar con una certificación técnica y otra comercial, además, por supuesto, de unos objetivos de venta que se estudian en cada caso particular. Por el momento, la cifra de partners Premium en el canal de Panda ronda los 75 miembros, un número que la compañía se plantea doblar de aquí a finales de 2006 .
En cuanto a los PBP Enterprise, estos cursos todavía no se han puesto en marcha aunque lo harán entre el último trimestre de este año y el primero de 2007, Obviamente, y al tratarse de distribuidores que se dirigirán a la gran cuenta, las perspectivas del fabricante pasan por no superar los diez partners adscritos a finales del próximo año.
Respecto a las ventajas que obtendrán los que se afilien a este programa, éstas pasan por mejorar la cobertura y el soporte, servicios de preventa y técnicos de soporte; incrementar el crecimiento y la rentabilidad a través de acceso a oportunidades, fondos de marketing o rebates; información continua; y la mencionada formación.
Por último, apuntar que la creación de este programa de certificación conllevará la designación de un nuevo mayorista que se unirá a GTI, Ingram Micro, Memory Set y Tech Data. Aunque los responsables de Panda no quisieron revelar nombres, sí han desvelado que el nuevo miembro será un mayorista de valor que pueda colaborar en la formación.