DISTRIBUCIÓN | Noticias | 13 FEB 2008

Packard Bell quiere mejorar los niveles de fidelización de su canal

Con la puesta en marcha de la iniciativa Customer Loyalty Program, Packard Bell también quiere reforzar su imagen de marca y estrechar las relaciones con sus clientes indirectos. Para ello, realizará campañas personalizadas y muy focalizadas a cada tipo de cliente con el fin de aumentar también el número de repeticiones en las compras.
Paula Bardera
Esta estrategia mundial se refleja en unas cifras significativas. Así, Packard Bell planea y ejecuta cada mes entre 750 y 1.000 campañas de marketing en ocho idiomas, cada una de ellas dirigida a un grupo de menos de 200 personas. Esto supone gestionar una base de datos compuesta por unas 1,5 millones de referencias activas.
De hecho, algunas de estas comunicaciones generan eventos. Así, envían un correo electrónico de agradecimiento al día siguiente de la compra; una propuesta de compra pasados tres meses desde la activación de una versión de prueba de software; o una oferta de ampliación de memoria 18 meses después de la adquisición de un PC. Pero también propone comunicaciones independientes, como las que corresponden al lanzamiento de nuevos productos y ofertas en determinadas temporadas.
Con estas acciones, Packard Bell genera datos que luego son utilizados en los países en los que desarrolla su actividad. Los segmenta en función de distintos criterios, como datos de compra, tipo de producto y número de serie, fin de la garantía y reacciones a mensajes previos.
La compañía estima que con esta iniciativa podrán obtener una repetición en la compra en el cincuenta por ciento de los casos, lo que supondría una cifra muy por encima de lo habitual en esta clase.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios