Packard Bell prepara un programa de canal
La compañía, que celebra su décimo aniversario en nuestro país, se ha marcado como objetivo el incrementar su relación con el canal de distribución.
Así, y en el transcurso de la presentación de su primer PDA, David Planelles, director de marketing, adelantaba que la compañía está terminando de gestar un nuevo programa para partners en el que también se incluyen inversiones en marketing. El objetivo es “fidelizar” a estos clientes para que sigan ganando peso. Preguntado por Dealer World News sobre la valoración que hacía la compañía tras los acuerdos alcanzados con Memory Set e Informaster, Planelles aseguraba que la iniciativa estaba siendo más positiva incluso de lo esperado. “La campaña de Navidad ha sido muy buena y el primer trimestre del año también ha arrojado datos muy positivos”. Planelles se muestra convencido de que estas buenas cifras han venido motivadas por la firma con estos dos mayoristas, con los que Packard Bell obtiene más “capilaridad” en el mercado, con unos resultados “por encima de lo que teníamos previsto”.
Además de esta apuesta por el canal, la estrategia de Packard Bell también pasa por seguir introduciendo nuevos productos en el hogar. El primer paso ha sido PocketGear, con el que la compañía se introduce en el sector de los PDA con la intención de llegar a acaparar, en este primer año, entre un 15 y un 20 por ciento de mercado. Cabe señalar que Packard Bell ha decidido apostar por Pocket PC 2002 como sistema operativo de sus PDA.
Además, los responsables de la compañía han adelantado que, entre las novedades que se piensan introducir, destacan cámaras digitales y redes de área personal inalámbricas para el hogar, aunque aún no hay fecha definitiva para la irrupción en el mercado de estas soluciones.