Siguiendo con su estrategia de ampliación de su canal de distribución en el mercado español, Sophos (Tel.: 913 756 756) ha llegado a un acuerdo con la firma especializada en virtualización y soluciones de acceso Ozona Consulting para la comercialización de sus soluciones de seguridad en Iberia. Con este nuevo acuerdo, Sophos busca llevar su propuesta de seguridad a todo tipo de empresas en el mercado ibérico, aunque haciendo mayor hincapié en la PYME. Tal y como apunta el director general de Sophos Iberia, Martín Carvallo, “el canal es clave para el desarrollo del negocio en pequeñas y medianas compañías, por eso, en Sophos necesitamos un canal fuerte y extenso para abordar estos segmentos de mercado”. Es por ello que la firma ha decidido apostar por Ozona Consulting ya que “nos otorga capilaridad, puesto que tiene presencia en varios puntos de España y Portugal, y un acceso más directo a mercados locales”, explica el responsable, quien añade que las sinergias entre Sophos y Ozona les han permitido acceder a grandes corporaciones en las que esta última tenía presencia, “y con resultados muy satisfactorios para ambas compañías”. Desde Ozona Consulting también valoran de forma muy positiva esta alianza ya que, como sostiene su propio director general, Ramón Ares, “hemos encontrado en Sophos un socio ideal, sus soluciones están certificadas para los entornos de virtualización que instalamos, disponen de gran nivel de soporte del que carecen otros fabricantes, y han creado un modelo de canal cercano y muy efectivo”. Fruto de la buena relación entre ambas compañías son las iniciativas que ya han puesto en marcha conjuntamente. Y es que, Ozona ya ha certificado a sus técnicos en las soluciones de seguridad de Sophos, con formaciones, tanto técnicas como comerciales que han seguido sus agentes, totalmente gratuitas y que les han elevado al nivel Platinum dentro del programa de partners de al firma de seguridad.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.