DISTRIBUCIÓN | Noticias | 22 FEB 2007

Orsyp busca consolidar su canal en España

Tras un período en nuestro país en que la presencia de Orsyp ha estado muy marcada por su alianza con HP, ahora ha llegado el momento de consolidar su estrategia de venta indirecta con el incremento de su nómina de socios comerciales.
Miguel Ángel Gómez
La filial, que ocupa el quinto lugar en Europa dentro de la corporación, busca ampliar el número de distribuidores, dado que ahora cuenta sólo con 5 que le aportan en 20 por ciento de su negocio en nuestro país. Por tanto, para alcanzar niveles de venta indirecta similares a otros países, un 50 por ciento, la firma quiere contar con, al menos, un partner en cada zona regional importante, así como socios en segmentos verticales. O, lo que es lo mismo, acabar el año fiscal 2008 con un número situado alrededor de 20 partners.

Para ampliar esta nómina, la propuesta de la firma pasa por una apuesta por un segmento con amplias posibilidades de crecimiento, dado que, tal y como demuestran las cifras que maneja la firma, el 77 por ciento de las empresas españolas que podrían ser objetivo de este tipo de soluciones no tiene ninguna solución para planificación de tareas, mientras que en otros países, como Francia, por ejemplo, el 70 por ciento de las empresas de este nivel sí cuenta con una solución de este tipo.

Según las estimaciones de la compañía, en un proyecto tipo, el 60 por ciento de la facturación llega por la venta de licencias, mientras que el resto proviene de la formación y los servicios.


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