DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAY 2003

Oriol Cornudella lidera la integración mundial de Azlan en Tech Data

Yolanda Sánchez.
Oriol Cornudella, director general de Tech Data Iberia, ha sido designado por el mayorista para liderar el proceso de integración a nivel mundial de Azlan en Tech Data. Proceso, del cual, se empiezan a conocer algunos detalles.
Dealer World 15 ha podido conversar con Oriol Cornudella con el fin de conocer algunos datos sobre su designación como máximo responsable mundial de Tech Data en la integración de Azlan, así como algunos datos de cómo se va a desarrollar este proceso. En este sentido, Cornudella nos comentó que “es un placer asumir esta responsabilidad porque representa dirigir el proceso de integración de ambas compañías, e integrar una organización de 1 billón de euros y 1.300 empleados, lo que significa no sólo un reto, sino un bonito proyecto”.
La operación de compra de Azlan por parte de Tech Data se anunció el pasado día 2 de febrero, y el 12 de marzo se produjo la aprobación definitiva por parte de los accionistas de Azlan, varios días antes incluso de la fecha marcada. Desde ese momento, y según Cornudella, “estamos trabajando en el proyecto de integración. Ahora mismo nos encontramos en la fase de conocernos mejor ambos equipos, ver cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada organización y nos estamos planteando el futuro”. Preguntado sobre los plazos a seguir en dicha integración, Cornudella manifestó que “en los próximos meses no se decidirá ningún cambio de importancia, ya que de momento cada organización sigue su plan de negocio. Sí que es cierto que en cada país nos estamos coordinando con el fin de optimizar el negocio”.
Independientemente de cómo se organicen ambas compañías dentro de la estructura de Tech Data, es importante conocer cómo este proceso puede afectar tanto a distribuidores como a los fabricantes comercializados por ambas compañías. En este sentido, Cornudella apuntó que “a nivel de los clientes nada ha cambiado, ni nada va a cambiar en los próximos meses, ya que estos pueden seguir comprando en Tech Data y en Azlan indistintamente. Y lo mismo ocurre a nivel de fabricantes, de momento nada va a cambiar”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios