DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUN 1999

Oracle y Sun crean un centro en el que sus clientes y partners podrán probar sus soluciones

Oracle y Sun han firmado una alianza estratégica para la creación de un centro al que han denominado Centro ICE ( Internet Centric Excellence ) , con el que pretenden acercar tanto a las grandes empresas como a la PYME las soluciones basadas en Internet de ambas compañías .

El centro está situado en las oficinas que Oracle tiene en Madrid y está dotado las últimas soluciones de hardware y software de ambos fabricantes . La inversión que Sun y Oracle han destinado al equipamiento del centro, compuesto por hardware, sistemas de comunicación, software, instalaciones y servicios de consultoría, ha sido de 50 millones de pesetas . Cada una de estas empresas ha corrido con el 50 por ciento de los gastos .

El centro ha sido diseñado no sólo para los clientes, sino también para los socios del canal de distribución . A este respecto, el presidente de Oracle Ibérica, Jorge Edelmann, ha declarado que “Sun y Oracle tienen muchos socios de canal comunes y nuestros programas de certificación son similares . Lo que pretendemos con el Centro ICE es que nuestros socios tengan un lugar en el que puedan hacer demostraciones a sus clientes” . El Centro ofrecerá otras posibilidades . Los clientes y distribuidores de los productos de ambos fabricantes podrán acudir a él para rediseñar sus infraestructuras tecnológicas, desarrollar soluciones Internet concretas, probar el rendimiento de las soluciones y asistir a demostraciones .

Según declaró durante el acto de firma del acuerdo, el director general de Sun Microsystems España, José Cabrera, “toda innovación implica un riesgo y lo que pretendemos es ofrecer a nuestros clientes la innovación sin el riesgo que implica” .

Oracle pone en marcha su Oracle Partner Program

Tal y como adelantara Dealer World en su número 56, Oracle ha presentado un nuevo programa de canal, cuyo nombre es Oracle Partner Program . La compañía ha establecido tres tipos de categorías para los socios que decidan entrar a formar parte del programa . La más baja es Programme Member, la intermedia es Certified Solution Partner y la más elevada es Certified Advantage Partner . Los beneficios que obtienen los miembros del programa son licencias desarrollo gratuitas, cursos gratuitos de educación y formación, soporte técnico en línea y apoyo en campañas de marketing, entre otras cosas .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios