DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 MAY 2002

Oracle sigue potenciando su portal para distribuidores

Yolanda Sánchez.
A finales del año pasado, Oracle puso en marcha su portal de Internet para partners. En él se ponía al acceso de los socios del canal de distribución distintas herramientas de desarrollo, marketing y ventas.
Para saber cómo ha evolucionado la iniciativa desde entonces hasta ahora, Dealer World ha hablado con Antonio Pérez, director de ventas indirectas de Oracle Ibérica. Así, el responsable ha señalado que todos los servicios del portal han sido muy bien acogidos por los distribuidores. De todos modos, el uso de este sistema es inexcusable, ya que muchos programas sólo están disponibles a través de la página Web.
“Nosotros somos los primeros sorprendidos por la buena aceptación que ha tenido nuestra iniciativa Oracle PartnerNetwork”, comentó Antonio Pérez. “En esta plataforma hemos incluido licencias de software, espacios dedicados a nuestros distribuidores, programas de certificación e iniciativas de e-learning. Con todo ello, queremos que nuestros distribuidores encuentren en la página Web una herramienta a medida de sus necesidades y que vean en este canal una verdadera ayuda para su trabajo diario”.
Aunque es difícil establecer el número de visitas que ha registrado este portal, cuenta con el acercamiento de sus 380 partners, ya que hay servicios a los que sólo se puede acceder a través de la Web.
La información que se muestra en Oracle PartnerNetwork ha sido muy solicitada en estos últimos meses, ya sea en materia de software, cursos on-line o potenciación de fondos de marketing. “Llega un momento en que todos nos hacemos con este nuevo medio y vemos que sus ventajas, como la autonomía de consulta y de información, nos parezcan esenciales para el día a día”. "Trasladar la comunidad de partners on-line hacia Oracle PartnerNetwork es una forma innovadora de integrar y alinear la red de socios con la estructura de Oracle”, confirmó Antonio Pérez. “La iniciativa aprovecha las mismas herramientas que utilizan internamente los canales del fabricante como ayuda a los socios”.

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