DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 OCT 2006

Oracle reúne a su canal de distribución en Oracle PartnerNetwork Day

Dealer World será medio oficial del evento
Bárbara Madariaga.
El próximo día 10 de octubre Oracle va a celebrar su Oracle PartnerNetwork Day, un evento que quiere convertirse en el referente de la firma en cuanto a su política de distribución se refiere. De esta forma, la multinacional ha planeado una jornada en la que las conferencias serán las protagonistas de la misma, y que serán impartidas por personalidades de la talla de Stein Surlien, vicepresidente de alianzas y canales de Oracle EMEA, Miguel Milano, vicepresidente y director general de Oracle Iberia, Víctor Mojarrieta, director de ventas de fusión middleware Iberia, y Francisco Armesto, director de ventas de aplicaciones de Iberia.

Oracle vuelve a reunir a su canal durante la celebración de Oracle PartnerNetwork Day (OPN 2006). Durante el próximo 10 de octubre, todos aquellos distribuidores que trabajen con la multinacional estadounidense se reunirán en el Hotel Auditórium de Madrid con los principales responsables de la firma.
Pero, ¿cuáles son los objetivos que se ha marcado este fabricante? Según Álvaro Jerez Halcón, director de canal de Oracle, “lo que queremos lograr es crear un punto de encuentro con toda nuestra comunidad de partners en España y Portugal”.
Así, tal y como nos asegura el recién nombrado director de marketing, de cuyo nombramiento encontrarán más información en este mismo número de Dealer World, “en este evento tenemos el objetivo de informar y actualizar a nuestros partners sobre los beneficios y ventajas que tienen como socios tecnológicos de Oracle, ante las novedades que han marcado el rumbo de la empresa con su estrategia de fusiones y adquisiciones y su permanente inversión en innovación y tendencias”.
Álvaro Jerez también aprovechó la ocasión para señalar que, más allá de lo que es el negocio, “ésta será, además, una oportunidad para concentrar a todo el canal y compartir con ellos nuestros planes”.

Quien participa
Pero en esta cita, Oracle no estará solo. Así, la firma estadounidense cuenta con cuatro categorías de sponsors. En la primera, denominada Platinum, se sitúa Fujitsu Siemens Computer. AMD, HP, IBM y Sun Microsystems participan en el Oracle PartnerNetwork Day como Premier Sponsors, mientras que Afina, Albora Soluciones, EMC, Ingram Micro, ITway y Tech Data colaboran como Gold Sponsors. Por último, la categoría Silver Sponsor está compuesta por Sage, entre otros.
En la última edición en la que se celebró el Oracle PartnerNetwork Day, en el año 2004, el fabricante reunió a 600 partners. “En esta ocasión esperamos que asistan a la cita unos 700 distribuidores”, aseguró Álvaro Jerez.

En qué consiste
Y… ¿Qué es lo que se van a encontrar los distribuidores? Además de un amplio programa de conferencias, en el Hotel Auditórium de Madrid también se situará “una sala de exposiciones en las que estarán expertos de Oracle en áreas como: Oracle Competence Services, Business Inteligence, OPN, Aplicaciones, y Servicios, entre otros”. También habrá sesiones ejecutivas con directivos de Oracle y sus partners, tanto locales como internacionales”, destacó el director de marketing de canal.
Pero esto no es todo. Asimismo, y tal y como nos ha asegurado Álvaro Jerez, “también está prevista una agenda de sesiones paralelas dedicadas a Partnering Excellence. Es decir, está dedicada a exponer los beneficios de ser distribuidor de Oracle en programas de formación e información, recursos de marketing y comunicación, programas con desarrolladores de software independientes (ISV) y mayoristas”.
Oracle Tecnología, donde se explicarán el funcionamiento de tecnologías como: “SOA, Business Intelligence, o RFID”, y Oracle Aplicaciones, “en las que trataremos todos aquellos temas en los que se hace referencia a las adquisiciones, al mercado de CRM, o a nuestra oferta para el mercado medio”, también tendrán sus sesiones. “Además, éstas tratarán de explicar cómo se realizan las actualizaciones de producto, así como la explicación de las últimas tendencias para innovar y crecer”, puntualizó Álvaro Jerez.

Las demandas de los distribuidores
Toda esta oferta que ha preparado Oracle tiene la misión de satisfacer las demandas de los distribuidores, ya que no dejan de ser ellos los que efectúan una parte importante del negocio de Oracle.
Pero, ¿cuáles son las demandas de la red de distribución de este fabricante? “Básicamente, las peticiones de nuestro canal de distribución se basan en dos puntos fundamentales. Por un lado, los distribuidores nos piden una oferta de productos y servicios completa y sólida que le permita ofrecer al mercado amplitud de soluciones, seguras, robustas, escalables y fiables. Por la otra, el hecho de que nosotros les ofrezcamos cursos de formación, soporte y recursos para ayudarles a hacer negocio, tanto comerciales como herramientas de marketing, para así obtener una ventaja competitiva, es algo muy valorado por nuestro canal”, destacó el director de marketing de canal.
Con la convocatoria de Oracle PartnerNetwork Day, la firma busca cubrir una importante demanda de sus distribuidores. Y si la celebración hace dos años fue un éxito, el fabricante espera que este año se repita.

Las claves para asistir
Así, el reclamo que Oracle está utilizando para animar tanto a su partners, como a sus posibles socios, a asistir a este encuentro se basa en cinco puntos: descubrir, obtener, rentabilizar, conocer y reunir.
Según la firma, si un distribuidor asiste al Oracle PartnerNetwork Day, “descubrirá la forma de afianzar y hacer crecer su negocio, obtendrá valiosos soportes comerciales de los ejecutivos de Oracle y de otros líderes del sector de toda Europa, rentabilizará sus inversiones, conocerá las estrategias de productos de Oracle, así como las últimas novedades, y se reunirá y afianzará la relación con nuestra red de partners”.
Y es que Álvaro Jerez, para finalizar, puntualizó que esta convocatoria ofrece numerosas ventajas tanto a su canal como a los distribuidores que deseen pertenecer a la red de partners. “Entre las ventajas, cabría destacar el hecho de que les posibilitamos disfrutar de un contacto directo con toda nuestra comunidad de partners. Para aquellas empresas que deseen serlo también obtendrán beneficios, ya que además de brindarles toda la información que necesiten sobre nuestra compañía, la estrategia que estamos llevando a cabo, nuestra oferta de productos, o las oportunidades de nuestro mercado, también les ofrecemos la posibilidad de compartir una agenda atractiva, variada y amplia de contenidos.”
Por último, el directivo de la firma quiso reincidir en el hecho de que “no hay que olvidar que el canal tendrá la oportunidad dedepatir con directivos y expertos de Oracle, que les contarán en primera línea la situación de la empresa, se actualizarán sobre las novedades de Oracle tanto en su estrategia como en su catálogo de soluciones y servicios”.


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