Oracle reúne a partners y clientes en OpenWorld

El fabricante anuncia la puesta en marcha de una red de partners on-line

Tras seis ediciones recorriendo diferentes ciudades estadounidenses, Oracle decidió celebrar la primera edición de su conferencia Oracle OpenWorld a este lado del Atlántico. Para ello, la compañía seleccionó cuatro ciudades europeas con el fin de replicar la feria de forma simultánea cubriendo todo el Continente. Berlín, París, Milán y Madrid fueron las cuatro capitales elegidas para congregar un total de 27.000 asistentes que pudieron asistir, además de a la publicación oficial de los resultados económicos anuales de la compañía, a la presentación a bombo y platillo del último gran producto del fabricante, Oracle9i.

La capital de España ha sido uno de los escenarios elegidos por Oracle para OpenWorld, al igual que Berlín, París, y Milán, para alcanzar un total de 27.000 asistentes, de los que 7.000 corresponden al Palacio de Congresos de Madrid. Los asistentes, además de poder comprobar de primera mano las soluciones tanto de Oracle como de sus partners, pudieron asistir en directo a la presentación de los resultado económicos anuales de la corporación, así como a la comparecencia de Larry Ellison, CEO de la compañía, en directo en Berlín y por videoconferencia en el resto de las localizaciones. En esta comparecencia, que sirvió para presentar las bondades de Oracle9i, el máximo responsable de la compañía señaló que se trata del evento más importante de la última década en el mercado de bases de datos.
En Madrid, los participantes, pudieron asistir a más de 60 sesiones paralelas y 12 sesiones plenarias para conocer más de cerca lo que pueden ofrecer las nuevas tecnologías en áreas de e-business, Inteligencia de Negocio y CRM. Asimismo, a través de los 56 expositores que participaron en la feria, los visitantes pudieron conocer de una forma más directa y práctica cómo aplicar las nuevas tecnologías a los negocios, a través de experiencias reales de otras empresas que ya están desarrollando su e-business con éxito.

Reducción de costes con Oracle9i
El centro de la alocución de Ellison en Berlín estuvo marcado por Real Application Clusters, el componente más llamativo de la nueva Oracle9i. Se trata de la posibilidad de permitir a múltiples ordenadores acceder a datos almacenados a bases de datos, frente al planteamiento del almacenamiento de toda la información en un gran sistema central. Ellison señaló que puede ser más rápida “porque tenemos más máquinas”, más barata “porque se implementan ordenadores más baratos y no un gran ordenador más caro”, y más fiable “porque si una máquina se cae, el resto sigue manteniendo el trabajo activo”.

Un buen año
Jorge Edelmann, presidente de Oracle Ibérica, presentó los resultados económicos de la compañía a nivel mundial. Sus beneficios en el trimestre que finalizó el 31 de mayo han ascendido a 855 millones de dólares, es decir, 15 centavos por acción, sobre unos ingresos de 3.300 millones de dólares. Oracle ha cerrado su ejercicio fiscal 2001 con un beneficio neto de 2.600 millones de dólares, lo que supone un aumento del 25 por ciento sobre los alcanzados en el pasado año (44 centavos de dólar por acción), mientras que los ingresos crecieron en un 7 por ciento, hasta alcanzar los 11.000 millones dólares.
Aprovechando la comparecencia ante los medios de comunicación de Jorge Edelmann, quisimos conocer su valoración sobre la compra de Informix por parte de IBM. En su opinión, se trata de una “operación irrelevante”, con los datos de mercado en la mano. Asimismo, señaló que Oracle había desestimado la compra de Informix “en, al menos, siete ocasiones”.

Oracle crea una red de partners on-line
En un paso más para adecuar su negocio a la Red, Oracle ha decidido crear una red de partners on-line capaces de soportar la economía alrededor del software como servicio. Pensando en las nuevas oportunidades que ofrece la Red y los servicios on-line, se pone en marcha Oracle Online Partner Network, que se amplía desde sus socios tradicionales para incorporar vendedores de software on-line, proveedores de contenido, proveedores de servicios de hospedaje, y distribuidores on-line, entre otras categorías. Tal y como señaló Mark Jarvis, máximo responsable de marketing del fabricante, “los servicios on-line son el futuro del software. Necesitamos una red robusta de partners que nos permita trabajar tanto con los nuevos como con los tradicionales de una forma on-line”. Esta red va a conferir a las compañías una forma de relacionarse con Oracle y acceder a lo último en tecnología de servicios on-line, educación y soporte. Se pretende que sea una gran comunidad de compañías orientadas a proporcionar servicios on-line a nivel mundial”.
Las compañías que desarrollen e implementen servicios on-line necesitan recursos tales como un entorno on-line para el desarrollo Web e inalámbrico, formación on-line, soporte, subcontratación on-line, consultas remotas bajo demanda y soporte de conocimiento. Por este motivo, Oracle va a proporcionar a sus partners acceso a recursos tales como Oracle Portal Studio, un entorno de formación, desarrollo y prueba; OracleMobile Online Studio, un entorno para la creación rápida, testeo e implementación de soluciones inalámbricas; Oracle iDevelop 2001 Online, el primer evento de Oracle para formación de desarrolladores; Oracle Developer xChange, lugar en la Web de Oracle para que los desarrolladores accedan a trabajo; Oracle Technology Network Community, soporte experto de arquitectura, diseño, codificación y guías de configuración para más de 1,6 millones de miembros; Oracle Service Network, en el futuro un entrono para intercambiar información entre partners de la Red.


Sergio Segal, director de CRM Global Strategic Sales
“En el mundo de la competencia CRM es la herramienta
para retener a los clientes y conquistar a los nuevos”
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Aprovechando la celebración de OpenWorld en Madrid, Dealer World 15 quiso hablar con Sergio Segal, director de CRM Global Strategic Sales de Oracle, para que nos contara la visión de la compañía en este segmento del mercado. Tal y como señaló, “la primera diferencia de Oracle con el resto de las compañías es un tema de visión. Oracle desarrolla sus propias aplicaciones y ha conseguido la primera suite completa de CRM desarrollada por una sola empresa. Todos nuestros competidores han basado sus productos en compras y alianzas, lo que genera una gran cantidad de dificultades”.
Pero esto tiene un coste, y tal y como explica, “Oracle gastó en desarrollo el 74 por ciento del total invertido por sus diez siguientes competidores en 1999”.
El problema de las alianzas “es que en caso de ruptura de las relaciones entre las empresas, la solución instalada en el cliente deja de existir. Esto está pasando todos los días”. Además, con estas soluciones no sólo existe un problema de integración, “sino de ineficiencia en la empresa, porque los datos son redundantes, fragmentadas e incoherentes”.
Otro riesgo viene dado por los resultados económicos de la mayoría de las empresas del segmento CRM, “cualquiera de ellas pueden desaparece

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