Oracle presenta al canal su Partner Program

En un intento por mejorar su Programa de Alianzas de Oracle, la compañía ha decidido rejuvenecer su contenido mediante la apuesta por lo que, según comentaba a Dealer World 15 Javier LLanas, director de marketing de canal de Oracle, se podría denominar como palabra clave del programa: certificación .

Este proyecto, especialmente dirigido al canal de distribución, pretende posibilitar y ayudar a los socios a potenciar las oportunidades del mercado en crecimiento de Internet, al tiempo que poner en contacto a los socios con las nuevas oportunidades comerciales . El programa queda dividido en 4 unidades . Tal y como explicaba Javier Llanas, el primer escalón se denomina Program Member . Aquel distribuidor que desee convertirse en dicha figura deberá abonar 290 . 000 pesetas al año, a cambio de lo cual recibirá tecnologías y actualizaciones de productos necesarios para desarrollar aplicaciones concretas . En segundo término se halla la figura del Certified Solutions Partner . “En este caso se les ofrece la posibilidad de obtener mayores beneficios para lo que les aportamos nuestra imagen corporativa y actividades de marketing . Además, cuentan con soporte gratuito y formación para algunas plataformas con la intención de que puedan generar mayor demanda”, comentaba Llanas . Los dealers que deseen pasar a este segundo peldaño deberán demostrar un notable conocimiento de la compañía, contar personal técnico formado y pagar 420 . 000 pesetas .

En tercer lugar, se encuentra la categoría Certified Advantage Partner . Para poder acceder a la misma hay que haber pasado por las dos anteriores y contar con “una facturación importante, personal certificado y comerciales especialmente dedicados a Oracle . El canal que se beneficie de esta certificación, disponible a partir del próximo año, contará con todo el catálogo de productos Oracle y un mayor soporte y cantidad de marketing para la generación de demanda”, señalaba el responsable . Finalmente, nos encontramos con la figura Global Partner, “concebida para aquellas compañías con recursos importantes con las que Oracle trabaja desde hace años y a las que invitamos a estrechar relaciones con nosotros” .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: