DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAR 2008

Oracle pone en marcha el programa Remarketer

Paula Bardera.
Con la colaboración de sus mayoristas Albora Soluciones y Tech Data, Oracle (Tel.: 900 952 902) pone en marcha el programa Remarketer, con el objetivo de facilitar el trabajo con ellos a aquellos distribuidores que no pertenecen al programa OPN pero que comercializan soluciones de infraestructura de Oracle para la mediana empresa, productos encajados dentro de la gama Oracle 1-Click Ordering Programs.
Con el objetivo de trabajar con 200 nuevos partners, y buscar con ellos una posterior relación a largo plazo, los responsables de Oracle lanzan un programa que busca facilitar la relación con ellos de aquellos distribuidores que realizan alguna venta de soluciones de infraestructura para la mediana empresa pero que no tienen una relación con Oracle. De hecho, Elías Gargallo Monllau, responsable de mayoristas de Oracle Ibérica, señalaba que la principal idea con este programa es “simplificar la forma de trabajar con Oracle de los nuevos partners”, lo que no quiere decir que esta relación tenga que detenerse ahí, dado que el fabricante piensa que este tipo de acción puede facilitar la entrada de nuevos socios al programa OPN. De hecho, con las cifras que maneja Oracle, en este momento la firma cuenta con unos 750 partners en la Península Ibérica, de los que entre el 70 y el 80 por ciento compran sus soluciones a través de los mayoristas oficiales.
En este programa, los mayoristas son los responsables del reclutamiento de nuevos partners, la formación, el apoyo, el soporte y la capacitación técnica y comercial para la comercialización de las soluciones. Así, ambos mayoristas van a seguir una tendencia continuista en cuanto a los programas de formación y capacitación, pero tratarán de aportar nuevos socios para Oracle, bien en distribuidores especializados o bien entre aquellos de un tamaño mediano/grande cuya relación con el mayorista se base en productos que puedan ser complementarios con soluciones de Oracle, como pueden ser los servidores o el networking.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios