DISTRIBUCIÓN | Noticias | 23 SEP 2008

Oracle pide a sus partners que amplíen sus miras

"Os queremos pero, por favor, vended más de todas nuestras líneas de producto". Este ha sido el claro mensaje que Judson Althoff, vice-presidente mundial de canales y alianzas de Oracle, ha transmitido a sus partners reunidos durante la celebración de su conferencia OpenWorld, que se celebra esta semana en San Francisco. La compañía ha presentado nuevas iniciativas para ayudar a sus partners a incrementar su negocio ampliando la gama de productos que comercializan de Oracle.
Encarna González

Aprovechando la celebración de OpenWorld, la compañía ha querido mostrar las nuevas iniciativas que está poniendo en marcha para incentivar el negocio de sus socios de canal. Entre estas acciones se incluyen más servicios dedicados a la formación y mejoras en el portal Oracle PartnerNetwork (OPN), todo bajo la denominación Partner Enablement 2.0, diseñado para fomentar las ventas de los más de 20.000 proveedores de soluciones que comercializan una amplia gama de productos de la compañía.

Actualmente, el 40 por ciento de los ingresos totales de Oracle provienen de su canal de distribución, siendo su base de datos la principal solución que comercializa. Es por ello que los responsables de la firma quieren que sus socios no sólo se centren en la comercialización de su popular base de datos sino que también fomenten la venta de otras soluciones que forman parte de su amplio catálogo. En este sentido, los responsables de Oracle apuntan que quieren impulsar de forma especial las ventas en su canal de aplicaciones como ERP y CRM, incluyendo sus propuestas de Business Intelligence, gestión de contenidos y software para la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones.

Además, otro de los motivos que han llevado a los responsables de la compañía a realizar esta apuesta por el canal es el hecho de que, en los últimos tres años, Oracle ha comprado 47 compañías, lo que ha implicado la ampliación de su oferta pasando en cinco año de tener cerca de un millar a los 9.000 con los que cuenta hoy en día. Para Judson Althoff, esto supone una gran oportunidad de negocio para sus partners de canal ya que pueden comercializar mayor gama de soluciones. Y es con este objetivo con el que la iniciativa Partner Enablement 2.0 busca mejorar la educación y formación de sus socios de canal y que ello les permita tener más oportunidades de negocio impulsando sus ventas e implementando las aplicaciones middleware de Oracle y de las firmas adquiridas.

Según los responsables de la compañía, las infraestructuras de integración de aplicaciones y productos como WebLogic Server de la adquirida Bea Systems, son algunos de los campos en los que la compañía quiere que sus partners centren más su atención. Asimismo, y para ayudarles a ampliar la oferta de soluciones de Oracle que comercializan, la firma ha introducido mejoras en el portal OPN como nuevos RSS con noticias y herramientas que facilitan la utilización de este sitio Web.

La compañía también ha anunciado que han creado un equipo para trabajar específicamente con los VAR para ayudarlos a ampliar la gama de productos que comercializan de la compañía.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios