DISTRIBUCIÓN | Noticias | 03 MAR 2010

Oracle e Hitachi Data Systems rompen el acuerdo de distribución que mantenían

Tags: Actualidad
La disolución del acuerdo, que originariamente mantenían HDS y Sun, es la última consecuencia de la adquisición de Sun por parte de Oracle, y es vista como la última señal de la consolidación de los proveedores en un pequeño número de empresas que buscan controlar su hardware y su software.
Hilda Gómez
A la reciente ruptura entre Cisco y HP, se ha unido una nueva separación, en este caso entre Oracle y HDS, que han dado por acabado el largo acuerdo de distribución que mantenían. Dicho acuerdo, que fue firmado con Sun Microsystems hace nueve años, finalizará el próximo 31 de marzo.

En un comunicado, HDS ha explicado a sus partners que, con la adquisición de Sun por Oracle, ambas compañías están de acuerdo en que es el momento adecuado para que la relación evolucione. "Estamos determinando conjuntamente el posicionamiento de los productos y soluciones basadas en Hitachi Data Systems que ustedes (los partners) han implementado en los clientes. Comprendemos que tanto usted como sus clientes tienen preguntas y preocupaciones en torno a cómo van a desarrollarse las obligaciones de servicio sobre la base instalada a nivel mundial”, señalaba el comunicado. A tal fin, HDS facilitará sólidos programas de transición a sus socios para garantizar que sus soluciones de almacenamiento siguen estando disponibles para los partners y sus clientes bajo la marca de Hitachi Data Systems.

El comunicado concluye señalando que "ahora se abre un nuevo capítulo, e Hitachi Data Systems ve grandes oportunidades para el canal que se materializarán en el mercado".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios