DISTRIBUCIÓN | Noticias | 28 JUN 2013

Oracle continúa apostando por la especialización del canal

Con el objetivo de ayudar a sus partners a crecer, Oracle acaba de presentar nuevos recursos, incentivos y programas que se engloban dentro de Oracle PartnerNetwork y que buscan fomentar la comercialización de tecnologías de la firma a través de Oracle Cloud.
Larry Ellison, CEO de Oracle
Bárbara Madariaga

Novedades de Oracle en lo que a la parte de canal se refiere. Así, y durante la celebración de la reunión de partners anual de Oracle, la multinacional ha presentado nuevos programas, recursos e iniciativas que buscan lograr que la red de venta indirecta “aproveche las oportunidades de tecnologías como la nube, a través de la puesta en marcha de un nuevo programa al que se ha denominado Oracle Cloud”.

De esta forma, Oracle continúa con su apuesta por especializar a su canal. Para muestra un botón. Dentro de los nuevos programas Oracle ha incorporado especializaciones adicionales Cloud Partner. “Los partners ahora tienen la capacidad de llegar a estar especializados en más de 130 tecnologías, aplicaciones y soluciones disponibles, y certificados en áreas específicas de la industria; incluyendo 12 aplicaciones Oracle Fusion y 18 sistemas ingenierizados, servidores y almacenamiento, los cuales están experimentando una rápida adopción”, destaca Oracle, quien ya dispone de 5.000 partners especializados.  Sólo este año, el número de distribuidores certificados ha crecido un 20 por ciento, “alcanzando un total superior a los 100.000 especialistas a nivel mundial”.

Asimismo, Oracle también ha anunciado la disponibilidad de las especializaciones en el cloud para ERP Cloud (Fusion), incluyendo Finanzas y Procurement, Oracle SCM Cloud (Fusion), y Oracle CX Cloud incluyendo Oracle Sales Cloud (Fusion).

En cuanto al nuevo programa de reventa, éste llegará en el primer trimestre del año fiscal 2014, mientras que el programa de incentivos ofrece descuentos en una selección de tecnologías de Oracle y recompensa a los partners por investigar en áreas estratégicas de la compañía. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios