DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ABR 2003

Oracle apuesta por Linux con su canal

Yolanda Sánchez.
Oracle (Tel.: 902 302 302) ha anunciado la puesta en marcha de Unbreakeable Linux Software Partner Iniciative, un programa que representa un paso más en la campaña de apoyo de Oracle a Linux. “El objetivo que nos hemos marcado con esta medida es conseguir una oferta y un canal de distribución preparado para dar las mejores garantías de nuestros productos Linux al cliente final”, afirmó Antonio Pérez, director de ventas de canal de Oracle. “De esta forma, queremos desterrar el tópico de que Linux es una plataforma sin soporte alguno”.
Dicha iniciativa se basa, según ha confirmado este responsable, en el incremento significativo de los incentivos financieros y técnicos para los proveedores de software independientes (ISV) que trabajen con aplicaciones basadas en la infraestructura de software Unbrekeable Linux de Oracle. Las aplicaciones Unbrekeable Linux, creadas en el marco de esta iniciativa, comprenderán un catálogo de ofertas “Powered By” Oracle Unbrekeable Linux, disponible a través de Oracle y sus partners. Los ISV que se acojan a esta iniciativa a través del Oracle Partner Network (OPN) recibirán recursos técnicos y de soporte para ayudarles a construir sus aplicaciones, así como incentivos financieros y fondos de marketing para facilitar el lanzamiento de sus soluciones al mercado.
“Se trata de una medida implantada a nivel internacional, pero, en ella, se priorizarán unos aspectos en concreto en cada país en función de las necesidades concretas. En España las labores de formación serán de máxima importancia dentro del programa”, apuntó Pérez. La iniciativa deberá estar en marcha al cierre del año fiscal de la compañía, lo que sitúa la fecha de comienzo en el mes de mayo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios