Optenet quiere que el canal gestione completamente el negocio nuevo de la compañía

Optenet, especializada en ofrecer e integrar soluciones de seguridad informática para ISP, operadores y grandes corporaciones, continúa reforzando su apuesta por el canal de distribución. Este año espera contar con 30 partners que le ayuden a lograr sus objetivos de negocio, facturar 15 millones de euros.

Aunque a Optenet se le vincula tradicionalmente con un modelo de comercialización directo, el año pasado sus resposanbles decidieron dar un giro al mismo y abrirse al canal de distribución. “Transmitiendo transparencia, confianza y colaboración”. Así, aunque mantienen su relación directa con las operadoras, trabajan con integradores que “nos hacen llegar donde de otro modo no podríamos”, aclara Enrico Raggini, director de ventas para EMEA de Optenet.

El modelo elegido fue uno de convivencia entre operadores y canal de doble nivel, con Diasa como única figura mayorista por el momento y con los integradores como vía para acercarse a las grandes cuentas y a la Administración Pública.

Lo cierto es que Optenet Partner Program no ha cambiado respecto a 2007, año en que se puso en marcha. Sin embargo, sí ha evolucionado, incorporando nuevos partners. El año pasado, Optenet se planteó unos objetivos con su programa de canal “que cumplimos con creces”. Así, consiguieron reclutar 10 partners Premium y “hemos mejorado la certificación, que imparte Diasa. Buscamos un canal que pueda sustituirnos en todas nuestras actuaciones desde un punto de vista técnico”, aclara este responsable, quien continúa detallando que “estamos en un sector en el que vendemos confianza y eso se tiene que ver tanto en los productos como en los servicios”.

Así las cosas, para este año, pasan por finalizar el ejercicio con 30 partners Premium, dos de ellos Gold, el nivel más alto de la estructura. Actualmente ya trabaja con 15, entre los que se encuentran nombres como Telecor, Gesfor, a&o, Telefónica, Fujitsu, Dimension Data, Next o Grupo Arista, entre otros. A lo largo de este año, Optenet quiere que el negocio del canal incremente hasta el punto de que el cien por cien del negocio nuevo se gestione a través de él. Con este impulso, pretenden conseguir una facturación de 15 millones de euros.

En definitiva, tal y como explica Juan García, director de canal de la compañía, “nuestra estrategia es trabajar con pocos, pero muy buenos partners, que sean capaces de dar el mismo servicio que nosotros mismos. La clave de nuestra diferenciación es, además de nuestra tecnología, el soporte pre y posventa”, por ello, buscan socios de canal que “estén especializados en la gran cuenta y nos proporcionen también posicionamiento geográfico”.

España es el primer país en el que se ha puesto en marcha este programa de canal, pero como especifica Raggini, "nuestro objetivo es que se expanda al resto de países en los que tiene presencia la compañía".


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