DISTRIBUCIÓN | Noticias | 26 FEB 2014

Oportunidades para el canal en la migración de Windows XP y Office 2003

Más allá de a la actualización del propio software, GTI señala que, con el fin de vida de los productos de Microsoft, existen grandes oportunidades para el distribuidor que hay que aprovechar, incluida la instalación de las últimas versiones de Autocad y de nuevos antivirus.
GTI 5 oportunidades
Hilda Gómez

El fin del soporte a Windows XP y Office 2003 se aproxima, y la labor de los partners va a resultar clave a la hora de transmitir a los clientes la importancia de migrar a las nuevas versiones. Como explica Rafael Barbas, en el blog de GTI, “si nuestros clientes usaban hasta ahora estas licencias, debemos explicarles por qué debemos cambiar y los problemas a los que tendrán que enfrentarse en caso de hacerlo una vez finalizado el soporte extendido ofrecido por Microsoft”.

 

Barbas señala que, una vez que los clientes se decidan a llevar a cabo el cambio hacia nuevas licencias, necesitarán ayuda en muchos frentes, que los distribuidores deberán tener en cuenta. Aquí es donde al partner se le abren cinco oportunidades de negocio, empezando por la migración de la información, ya que los clientes precisarán de técnicos que les ayuden en esta tarea. Otras oportunidades radican en la actualización a las últimas versiones de Autocad, la instalación de antivirus compatibles a las nuevas licencias, y la verificación del correcto funcionamiento de programas, como Contaplus, u otras herramientas de gestión. Además, si hasta ahora trabajaban con versiones piratas, puede ser el momento de explicarles las ventajas de vender una nueva licencia PKC, un contrato Open.

 

Desde GTI recomiendan a sus distribuidores hacer la migración antes del 8 de abril, para poder disponer de algunos parches que puedan resultarles útiles en el proceso. Otro punto importante que deben tener en cuenta es no hacer la migración de golpe, de forma que el usuario final vaya adecuando su forma de trabajo a las nuevas soluciones. “Por ejemplo, puedes hacer la migración a Office 2010 sobre Windows XP y, en una segunda fase, migrar la versión de Windows. Si, por ejemplo, tu cliente no tiene portátiles táctiles, en este caso puedes migrar a una licencia de Windows 8 y hacer un downgrade a Windows 7”, les comenta Rafael Barbas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios