DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 FEB 2008

Ontinet.com celebra su reunión anual de distribuidores

Silvia Hernández.
Por cuarto año consecutivo, Ontinet.com (Tel.: 902 33 48 33) ha celebrado su reunión anual de distribuidores. Así, durante dos días (1 y 2 de febrero) el mayorista mostró a los cerca de 200 partners que se reunieron en la localidad valenciana de Onteniente, cuáles son las novedades de sus productos estrella: la gama de soluciones de antivirus Eset.
“Nuestra misión es cuidar a nuestra red de venta indirecta, ya que son los distribuidores, junto con la tecnología de producto, las que hacen que aumentemos nuestras ventas”. Con estas palabras, Vicente Coll, gerente de Ontinet,com explicaba el porqué de la celebración de esta reunión anual de distribución.
Con ésta ya van cuatro reuniones. “Utilizamos la palabra reunión por que es la que mejor define nuestras intenciones, que son las de reunirnos con nuestros distribuidores para que nos trasladen sus impresiones y sus inquietudes”, señala Vicente Coll.

Composición del canal
En la actualidad, el canal del mayorista está compuesto por 1.600 distribuidores “que en alguna ocasión nos han comprado algún producto”, afirma el gerente de Ontinet.com, que continúa asegurando que “no obstante, de esos 1.600 partners, se podría decir que 1.000 son activos y, de esos 1.000, 200 han acudido a la reunión”. Un importante crecimiento, y más si tenemos en cuenta que el año pasado “acudieron a la cita 120 partners”.
En cuanto al perfil de distribuidor, “dentro de los 1.600 partnes con los que trabajamos encontramos tanto tiendas de informática, como compañías de consultoría y asesoría a empresas”.
Y, ¿cuáles son los objetivos que se ha propuesto el mayorista con la celebración de este evento? “Básicamente queremos mantener informado al canal acerca de nuestras últimas novedades, que en este caso se centran en la próxima disponibilidad en castellano de nuestra solución integrada de seguridad Eset Smart Security, así como reforzar la tanto la formación técnica, como comercial de nuestro canal”.
Pero Eset Smart Security no es la única solución que Ontinet.com ha presentado a su canal. Así, los asistentes también pudieron ver cuáles son las principales características de Eset NOD32 Antivirus v32.
Asimismo, durante el evento, Vicente Coll también ofreció algunos datos sobre la compañía. Así, en 2007 obtuvo unos ingresos de 3,24 millones de euros y registró un crecimiento del 47,27 por ciento. De esto, “el 97 por ciento de la facturación proviene de Eset, algo con lo que estamos muy satisfechos”, finaliza Vicente Coll.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios