DISTRIBUCIÓN | Noticias | 12 FEB 2002

ONO abre nuevas oportunidades de negocio al canal

Según han señalado fuentes del operadora, los servicios de redes privadas virtuales para empresas y los de hosting gestionados se erigen en las principales oportunidades de negocio para el canal.
Fernando Muñoz
A finales del pasado año, ONO anunciaba la compra de Telia Iberia, una operación que, según ha señalado Enrique Iglesias, director de marketing y ventas de ONO, “vino a incrementar nuestra oferta de servicios de voz y datos sobre IP para el mercado empresarial así como la posibilidad de ofrecer estos mimos servicios, no sólo a nuestras demarcaciones territoriales, sino a todo el ámbito nacional”
Tres meses después, la operadora ha presentado su oferta de servicios y que ha dividido en tres grandes áreas. En un primer lugar, se encuentran los servicios de plataforma de negocio, entre los que se incluyen la solución e-Baan y e-office, los hosting gestionados y streaming. En un segundo escalón aparecen los servicios de conectividad como son los accesos a Internet garantizado, redes privadas virtuales, seguridad gestionada e ISP Virtuales. Por último, podemos encontrar los servicios de infraestructura para operadores entre los que se incluyen los servicios de tránsito de Internet con acceso a la red IP internacional y los Housing, los cuales permiten a los ISP conectar directamente sus servidores y equipos a un nodo de comunicaciones con conexión nacional e internacional.
Por otra parte, si bien ONO cuenta, actualmente, con una red de 200 distribuidores englobados bajo dos categorías, Gold y Silver, la operadora espera incrementar este número en los próximos meses. Según ha señalado Luis Hernández, responsable del área de marketing de servicios avanzados de Empresa ONO, “buscamos un perfil de distribuidor capaz de integrar aplicaciones bajo los entornos AS/400, Citrix y Navision”.


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