Canal

One Channel, la organización de canal de IBM

IBM quiere acelerar la transformación de partners hacia áreas de mayor valor añadido y reclutar nuevos socios comerciales. Para ello acaba de anunciar la creación de una nueva organización de canal a la que ha denominado IBM One Channel. Identificar nuevas líneas de colaboración y descubrir las oportunidades que abren las últimas alianzas, objetivos de IBM One Channel.

ibm_logo

IBM One Channel será la nueva organización de canal de IBM, así lo ha anunciado la compañía durante el encuentro anual que celebra para sus partners, que este año se ha llamado Ecosistema IBM: Cumbre de liderazgo. El objetivo: identificar nuevas líneas de colaboración con el canal que pudan ayudar a aprovechar de forma conjunta la oportunidad de crecimiento que representan las nuevas tendencias en tecnologías, y descubrir las oportunidades que abren las últimas alianzas de IBM con Apple y Twitter o los acuerdos comerciales con compañías como SAP, CISCO o Microsoft.

 

“Todos conocéis las transformaciones que está sufriendo el mercado y las nuevas áreas estratégicas emergentes en torno al mundo cloud, analítica, movilidad, social, seguridad…Pues bien, en 2014, nuestro negocio alrededor de estas áreas creció un 16% representando ya el 27% de todos los ingresos de la Compañía. Todo este crecimiento es fruto del enorme esfuerzo de inversión, desarrollo de negocio e investigación que estamos haciendo y que, por ejemplo, nos hizo liderar por vigésimo segundo año consecutivo el ranking mundial con 7.000 patentes en 2014”, sostuvo Marta Martínez Alonso, presidenta de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel, durante la apertura del evento, haciendo un análisis de la transformación que está viviendo el mercado y la estrategia que está llevando a cabo IBM.

 

Entre las razones que han llevado a IBM a crear esta nueva estructura, según ha comentado Iñigo Osoro (director de canal de IBM España, Portugal, Grecia e Israel) está el reducir las duplicidades y dedicar recursos al reclutamiento de canal, consolidar capacidades y fortalezas de hardware y software para ayudar a los Business Partners y acelerar su transformación hacia áreas de mayor valor añadido, entre otros.

 

Además Osoro, habló de la situación actual y de la estrategia que la compañía mantendrá con el canal en 2015 entorno a IBM One Channel. “En 2015 nuestra estrategia de canal tendrá como principales líneas estratégicas el desarrollo del negocio en un nuevo ecosistema (será necesario reclutar nuevos tipos de Business Partners); la transformación del canal existente hacia la nueva oferta de CAMSS (cloud, analítica, móvil, social y seguridad) con la consiguiente formación en estas áreas estratégicas; y la optimización de la organización de canal y la cobertura que prestamos”, señaló.

 

Por otro lado, IBM ha querido compartir el potencial innovador de IBM Watson, un sistema cognitivo único en el mercado que se ha puesto a disposición de desarrolladores de soluciones. La edición de este año ha contado con la colaboración de Arrow, GTI y TechData.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: