Olympus entra en el canal de TI de la mano de Memory Set

El fabricante de cámaras digitales quiere llegar a ser el líder del mercado español en 2003 y que el canal informático suponga el 15 por ciento de sus ventas.

Sólo lleva seis meses en nuestro país, pero el fabricante de cámaras Olympus tiene muy claro su objetivo: llegar a ser el número uno en el mercado español de cámaras digitales en 2003, llegando a alcanzar el 18 por ciento de cuota de mercado.
Aunque este fabricante cuenta con su canal fotográfico tradicional, asegura ser consciente de la necesidad de adentrarse en el informático para conseguir sus objetivos en el terreno de las cámaras digitales. Por eso, y tal y como anunciaba su director general en una rueda de prensa reciente, Ignacio Abia, la compañía quería firmar con el “partner adecuado”, entre otras cuestiones porque el informático es “un mercado difícil, pero interesante”. Abia reconocía que Olympus “ha tardado en entrar en el canal de TI”, por lo que la pauta a la hora de hacerlo era “con cuidado y con el mayorista adecuado”. Un nombre que Dealer World News puede adelantarles: Memory Set.
Ignacio Abia ha señalado que esta relación se basa en una “estrategia conjunta y no en una puramente comercial que sólo tenga validez durante 3 ó 4 días” y que Memory Set “ha demostrado su colaboración y entendimiento en esta materia”. El director general de Olympus ha querido remarcar a Dealer World News que se trata de un “partnership, de una relación de confianza, y no sólo en la venta de productos”.
El segmento de mercado al que el fabricante quiere dirigirse con mayores esfuerzos es el del consumidor doméstico, por lo que será el canal de consumo, especialmente las cadenas de tiendas, en el que tendrán más presencia las cámaras digitales de este fabricante, quien ya ha anunciado que destinará grandes recursos de marketing, apoyo y merchandising al canal informático. El reto es que, a finales de 2003, el canal de TI suponga ya el 15 por ciento de todas las cámaras digitales que Olympus venda en nuestro país.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: