Olivetti reúne a sus distribuidores bajo la bandera del color

Los más de 100 participantes estudiaron la situación del mercado y trabajaron con el fabricante en las nuevas áreas de negocio para 2003

Como cada año, Olivetti Tecnost ha celebrado una reunión con los distribuidores de sus productos. Bajo el nombre Kick Off Olivetti 2003 se dieron cita buena parte de su cúpula directiva de España y Portugal y más de 100 miembros de sus concesionarios.

Entre confirmaciones y desmentidos las últimas semanas de Olivetti Tecnost han sido bastante laboriosas. La causa fue el anuncio de la integración de las compañías Olivetti y Telecom Italia y, aunque se ha hablado mucho del tema, Olivetti Tecnost confirmó a Dealer World que esta decisión no tendrá ningún impacto en sus actividades comerciales o industriales. “Respecto a nuestro país aseguramos que no se producirá ningún cambio ni en la estrategia, ni en los objetivos que hemos establecido. El negocio se mantiene con la misma oferta, la misma política de distribución y con la misma marca. La única diferencia será el cambio de la denominación del holding al que pertenece Olivetti Tecnost, pasando a estar incluidos directamente en Telecom Italia, holding resultante de la fusión entre Olivetti y Telecom Italia”, aclaró la propia compañía.
Una vez aclarada la polémica, se aseguró que la política de distribución fijada el pasado mes de marzo se mantendrá de manera íntegra. Estas pautas de mercado fueron establecidas, como ya es habitual, en la convención de los distribuidores: Kick Off Olivetti 2003. En este evento se pusieron en común las experiencias y se trazaron las pautas a seguir durante todo este año.
De todos modos, esta edición tuvo especial importancia, ya que coincidía con la presentación de la nueva entidad: Olivetti Advalia. Junto con este hecho, José Luis Varas, director general de Olivetti Tecnost España, quiso dejar muy claros los pilares de la convención. “Lo primero que nos hemos planteado es que éste es el mejor momento para la presentación de nuestros productos, en esta ocasión con el común denominador del color. Además, es un foro ideal para planear el año 2003 y revisar lo hecho en el año 2002”. Y fue esta apuesta por el color lo que marco buena parte de estas jornadas ya que, desde el primer momento, se advirtió que éste es el año del “d-Color Olivetti”. En este mercado, el distribuidor tendrá que especializarse y dar soluciones de valor añadido, “adaptándose así a las necesidades del mercado y de las nuevas herramientas que ponemos a su alcance si quiere seguir siendo un proveedor de referencia”, aclaró Varas.
De todos modos, la finalidad de este tipo de reuniones de Olivetti Tecnost es eminentemente práctica y, por ello, los asistentes se inscriben dentro un grupo de trabajo, lo que obliga al fabricante, necesariamente, a limitar el número de asistentes. Entre todos ellos se estudiaron distintas áreas de desarrollo de este sector y de la oportunidad de mercado que significan nuevos conceptos como la gestión documental.

Olivetti Advalia, la gran novedad
A nivel internacional, Olivetti Tecnost ha movido 1.000 millones de euros en 2002 y cuenta con cinco unidades de negocio. En este último aspecto se inscribió la más importante novedad del evento: el lanzamiento de una nueva unidad de negocio bajo el nombre de Olivetti Advalia. “Hemos decidido su nombre pensando en su función. Advalia hace referencia al valor añadido, que será el área de negocio en que se centrará esta nueva unidad”, apuntó Varas.
Olivetti Advalia tiene como función moverse en el negocio de oficina, desarrollar una red de concesionarios especializados para llegar a la PYME y hacer una gran entrada en este segmento del mercado de la pequeña empresa en el que, según los objetivos trazados, se hará fuerte y ampliará su oferta inicial.
El posicionamiento de la nueva Olivetti Advalia refleja la voluntad de la compañía de incrementar la oferta de servicios, un aumento del conocimiento basado en las nuevas tecnologías y una mayor disponibilidad hacia el servicio de empresas. Además, supone una más sólida alianza con la red de distribución para generar más acciones de apoyo a la venta y, en definitiva, una mayor generación de negocio y para los concesionarios Olivetti.
Con el fin de acercarse todavía más al mercado, “buscamos primordialmente una agilidad comercial en los puntos de venta, además de incrementar su oferta de productos y servicios y aumentar la disponibilidad hacia las empresas”, concluyó al respecto el director general.

Más facilidades con el plan renting
Buena parte del negocio de esta compañía, al igual que la gran mayoría de los fabricantes de TI, se basa en la renovación del parque tecnológico de las empresas y de los usuarios domésticos. Por ello, Olivetti Tecnost ha lanzado una serie de iniciativas de ayudas económicas para aumentar estas inversiones. La iniciativa tiene como finalidad conseguir la mayor eficacia en la configuración de las necesidades tecnológicas sin necesidad de realizar inversiones.
A partir de este momento, se facilitará que las empresas puedan acceder a los nuevos sistemas de copiado e impresión sin necesidad de hacer, desde el principio, un fuerte desembolso. Con esta opción, el pago no se realiza en función del producto que se adquiere, sino en función de la disponibilidad de uso de un servicio.
Además, la modalidad de renting favorece, según la compañía, la adquisición de equipos tecnológicos de última generación de un modo más sencillo y sin inversiones significativas. Por eso, al firmar un contrato de renting, Olivetti promete la utilización del equipo con una cuota mensual ajustada y siempre tomando como premisa que el auténtico valor añadido del alquiler de equipos reside en el servicio.
La ventaja de un sistema digital Olivetti en régimen de alquiler, según la compañía, es la mejor adaptación a la evolución propia que marca la tecnología de los equipos que utilizan y de la propia empresa, pensando en las necesidades y readaptándola cada vez que así lo crean oportuno.
Además existen distintas medidas financieras que tratan de facilitar la adaptación de la PYME a la propia evolución de la tecnología.


Programas comerciales en marcha para los concesionarios
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El primer programa de la compañía persigue la implantación de un sistema de trabajo en cada concesionario para la generación de visitas a través de un software de telemarketing. Por su parte, el segundo programa se centra en la fuerza de ventas, con selección y formación de nuevos vendedores, formación práctica de vendedores actuales, así como la puesta en marcha de un plan de incentivos. El tercer reto es Internet: se pretende que los distribuidores conozcan las utilidades de Internet como herramienta de comunicación con el mercado potencial y con sus proveedores, como por ejemplo, Olivetti. Cabe destacar la puesta en marcha del proyecto MegaWeb Red Olivetti, por el que muchos concesionarios Olivetti ya tienen su propia página Web, con dominio propio, posicionamiento preferente en buscadores, gestor propio de la Web y cuentas de correo. Finalmente, el cuarto plan se centra en el servicio técnico: se han celebrado foros del servicio técnico Olivetti en distintas ciudades españolas para mantener una comunica

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