DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 NOV 1999

OKI profesionaliza su canal

Como consecuencia de su orientación hacia el mundo empresarial, abandonando el mercado doméstico, OKI ha decidido profesionalizar a su red de distribución con el reto de poder ofrecer al cliente final la mejor atención y los mejores servicios. Como señaló el consejero delegado de Oki, Javier Toledo, “nuestro objetivo es posicionarnos como proveedor de referencia obligada para el equipamiento informático y ofimático de la empresa”, lo que supone un reorientación de la compañía hacia un entorno profesional. Eso, traducido al canal, conlleva que “el cliente final obtenga toda la profesionalidad y confianza de la red de distribución”. Es por ello, y sobre todo tras la compra de Olympia (fusión que aún hoy se está materializando), por lo que Oki se encuentra, en palabras de Toledo, desarrollando su canal, especializándolo y vinculándose más con el fabricante.
El consejero delegado de Oki considera que la formación al canal es fundamental, sobre todo teniendo en cuenta que, “antes de llegar al cliente final, tenemos que saber llegar a los distribuidores para que sean ellos los que transmitan nuestro mensaje”. Con el reto de que “los distribuidores obtengan la rentabilidad que necesitan para que sigan haciendo negocio y para construir un futuro conjunto”, Oki pretende llevar a cabo un sistema de formación continuada con dos fases: primero a través de una intranet y, posteriormente, con una formación a medida a través de Internet. Además, los responsables de Oki también afirmaron que se encuentran reorganizando su distribución con un proceso de selección de distribuidores “casi al cien por cien exclusivos de Oki” que durará todo este año y parte del próximo.
Todas estas declaraciones de intenciones fueron realizadas durante la presentación de las diferentes novedades que Oki llevará a SIMO, entre las que se encuentran impresoras con carcasas de idénticos colores a los iMac.

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