Oki pone en marcha la tercera edición de "Un hombre… una máquina"

Con algunas diferencias respecto a las dos ediciones anteriores, los responsables de Oki en nuestro país han decidido volver a apostar por una iniciativa con la que se premia a su canal de distribución y se busca incrementar las ventas de sus equipos láser. Además de detallar en qué consiste esta nueva promoción, estos mismos responsables se mostraban orgullosos de haber extrapolado esta idea a otros países europeos.

Hasta el 30 de diciembre, estará en marcha en nuestro país la tercera edición de la campaña “Un hombre… una máquina” que tan buenos resultados le ha proporcionado a Oki que la corporación decidía llevar esta iniciativa a otros países europeos, como Alemania, Francia, Holanda, Bélgica o Suiza.

En esta ocasión, la “demostración masiva” será de equipos multifunción, en lugar de impresoras y, de la mano siempre del canal, el objetivo sería llegar a materializar el 50 por ciento de las visitas efectuadas. Según las explicaciones facilitadas por José Ballesteros, director de marketing de la compañía, el vendedor del distribuidor que realice una demostración obtendrá un incentivo por el mero hecho de hacerla. Por su parte, el gerente de la empresa distribuidora recibirá incentivos por cada venta firmada.

Las bases de esta promoción señalan que, cada distribuidor participante, deberá presentar un listado de no menos de 10 empresas a visitar y a las que hacer demostraciones de producto. Del listado presentado, se han de realizar, al menos, el 25 por ciento de las demostraciones. Una de cada cuatro empresas visitadas habrá de materializar una compra si el gerente de la empresa revendedora quiere obtener su incentivo.

Puestas así las cosas, desde Oki se calcula que, si la campaña transcurre conforme al guión previsto, serán algo más de 240.000 euros (es decir, unos 40 millones de las antiguas pesetas) los que se destinarán en incentivos. Se prevé que sean cerca de 3.000 las empresas a las que se les haga una demostración de cómo funcionan los multifunción de Oki, por lo que estaríamos hablando, de cumplirse previsiones, de unas 1.500 máquinas entregadas.

Eso sí, en esta promoción sólo pueden participar aquellos que tengan algún tipo de certificación dentro del canal de Oki. Dicho de otro modo, son los Oki Colour Partner, los Corporate Partner y los Business Partners, más aquellos mayoristas especializados con venta directa (como los Centros Profesionales Oki) los que podrán sumarse a esta iniciativa. Estamos hablando, según datos del propio fabricante, de cerca de 300 empresas y 450 comerciales.

Pero, además, otra de las novedades que diferencia a esta edición de las anteriores es que el seguimiento del transcurso, “en tiempo real”, de la campaña se hará vía Web, lo que también permitirá tener un “sistema de consulta, verificación y control”. Según el director de marketing, esta nueva herramienta también conllevará que los incentivos “sean casi inmediatos”.

Hablando de herramientas en la Web, Oki también ha puesto a disposición, tanto de canal como de usuario final, una guía sobre marketing. Aunque de momento está disponible sólo en inglés, el fabricante confía en tenerla disponible en español en el transcurso de los próximos días.


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