Oki incentiva al canal en la venta de sus impresoras laser color
De ahí que esta iniciativa se aglutine bajo el nombre de “Un hombre... una máquina”, ya que a cada comercial de los distribuidores se le proporcionará una C5000, en condiciones “ventajosas” y todo el material necesario para llevar a cabo la demostración en casa del cliente final, generalmente pequeñas y medianas empresas. Estos comerciales deberán comunicar a Oki las empresas que vayan a visitar para que el fabricante envíe una carta a estos potenciales clientes apoyando la labor que efectuará el distribuidor. Simplemente por la demostración realizada, el comercial recibirá 10 euros y, en caso de materializarse la compra, recibirá 20 euros más.
Además, y según ha adelantado el director de marketing de Oki, Juan Pedro Pérez, al final de la campaña se premiará a los tres mejores vendedores. Según lo comentado por Pérez, las previsiones que manejaba Oki cuando se inició de manera interna la campaña se han visto superadas. Así, si en un principio se calculaban 3.000 empresas a visitar, al cierre de esta edición la cifra supera las 5.000 y se espera que se alcancen las 7.500. Además, el director de marketing de Oki aseguraba que se espera que el 50 por ciento de estas visitas se conviertan en ventas de equipos.
En otro orden de cosas, este responsable no descartaba que se produzcan movimientos en la nómina de mayoristas de Oki en el año fiscal que la compañía acaba de arrancar, aunque no quiso dar más detalles sobre estos posibles cambios.