DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 2000

OKI firma con Santa Bárbara como único mayorista de Internet Voice Gateway

Marta Madrid.
OKI (Tel.: 91 343 16 20) y Santa Bárbara (Tel.: 93 474 20 09) han firmado un acuerdo por el cual este último se convierte en único distribuidor de la solución de voz y fax sobre IP, Internet Voice Gateway. Los motivos por los que OKI ha elegido a este mayorista barcelonés se los ha explicado a Dealer World 15 Juan Pedro Pérez, director de marketing de OKI Systems Ibérica, para quien “Santa Bárbara tiene a nuestro juicio el perfil ideal, ya que es un mayorista local, con experiencia, que domina el mercado de las comunicaciones español y portugués. Además, posee la juventud y el empuje necesario para introducir esta nueva línea de productos en el mercado”.
Esta juventud es igualmente la que predomina en el mercado de voz sobre IP, aún sin explosionar, y que, según este directivo, ha llevado a “una inquietud por captar parte de este mercado, tanto por el lado del fabricante como por el del canal, con el añadido de que los usuarios comienzan a saber las posibilidades que ofrece la voz sobre IP y por lo tanto se encuentran receptivos a las propuestas que les pueden llegar”.
Este acuerdo se limita, por el momento, a esta solución, sin descartarse futuras colaboraciones, aunque el fabricante ha señalado que este acuerdo no se va a hacer extensible a otras familias de productos por las que OKI ya es conocida en el mercado español. Asimismo, ha destacado que es pronto para hablar de previsiones de ventas y que habrá que esperar hasta finales de año para comprobar la aceptación de este tipo de productos dentro del mercado.
Sobre la previsiones de ventas también ha hablado con Dealer World 15 Ricardo Riviere, director general de Santa Bárbara, quien ha señalado que “es difícil cuantificar actualmente este dato, si bien, Santa Bárbara viene comercializando desde hace años los routers de Shiva e Intel y hemos contribuido a que el dealer empujara soluciones de acceso más profesionales y eficientes. Actualmente este capítulo está resuelto, pero todavía está huérfano conseguir la convergencia de voz y datos. Hemos de formar a nuestro canal y hacerle ver que gracias a estos equipos sus usuarios reducirán costos y gestionarán mejor sus comunicaciones”. Riviere también ha confirmado que actualmente no están trabajando con ningún otro fabricante de soluciones de voz sobre IP y que, “nuestro compromiso es focalizarnos en OKI, ya que cuenta con una amplia gama para cubrir las necesidades de los clientes”.
Por lo que se refiere al Internet Voice Gateway, se trata de una solución para la transmisión de voz y faxes en forma de datos a través de la red IP. Incluye función de localización de terminales que busca líneas libres para las llamadas recibidas y es compatible con cualquier sistema telefónico o red ya implementada.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios