Oki creará un canal específico para el entorno de artes gráficas

Pese a que se trata de un mercado en el que ya han hecho sus primeros pinitos, la firma quiere crear una estructura de partners y productos específicos para este segmento.

Habitualmente, el primer paso para vender productos en un determinado mercado es contar con un canal y un producto específico, pero en el caso de la relación de Oki con el segmento de artes gráficas, las ventas han llegado antes que las bases. No obstante, y con el fin de hacer las cosas bien, los responsables de la firma han preparado un programa de canal especializado para este segmento que estará compuesto por un máximo de 35 partners que no sólo comercializarán en exclusiva las soluciones específicas para este mercado, sino que también podrán atender, si así lo desean, la demanda de servicio técnico generada. Además, habrá otros 18 socios que darán soporte en este apartado a aquellas figuras que quieran limitarse a vender o no puedan asumir determinadas funciones en este sentido.

El programa, basado en una importante y exclusiva formación, les preparará para vender y dar soporte a las máquinas específicas para este terreno, esto es, la C9650XF y la Degrava DP-8500. Para ello, Oki busca empresas especialistas en color, con clientes y experiencia en artes gráficas, con productos adecuados para este mercado además de los de Oki, así como con medios y conocimientos para vender este tipo de soluciones.

A cambio, recibirán, además de la posibilidad de comercializar en exclusiva las máquinas y hacerlo comprándolas directamente al fabricante, precios de compra especiales para la serie Executive, distintivo de Servicio Técnico Autorizado, bonificación por realización de demos o de instalaciones, así como soporte específico, tanto técnico como comercial o de marketing.


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