DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 NOV 2011

Nuevos retos, nuevas oportunidades

Mucho se ha escrito sobre los nuevos retos que tiene que asumir el canal de distribución en momentos de crisis, pero lo más importante es decir que estos retos abren las puertas a nuevas oportunidades. Si algo bueno podemos sacar de esta crisis es el conocimiento de que, incluso en las peores situaciones, siempre hay oportunidades, aunque no podemos olvidar que para poder aprovecharlas tenemos que estar preparados.
En el Tema de Portada de este número que tiene en sus manos, ofrecemos las conclusiones de un estudio realizado sobre el canal de distribución, su relación con los fabricantes, la realidad del mundo de la venta indirecta en nuestro país y, quizá lo más importante, las claves sobre los retos y las oportunidades que tiene por delante.
Cierto es que muchas veces los árboles no nos dejan ver el bosque, y que día a día las situaciones cotidianas nos impiden sentarnos a planificar, pero es conveniente que valoremos las opciones que se abren de cara al futuro y se asienten las bases para poder aprovecharlas.
Los aspectos más negativos de la realidad ya los conocemos, pero siempre es posible ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío, y en este mismo número les ofrecemos algunos reportajes sobre cómo algunos fabricantes están fortaleciendo su apuesta por el canal de distribución, lo que abre nuevas puertas y nuevas posibilidades de cara a un futuro que esperemos sea mejor a corto plazo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios