Nuevos incentivos y herramientas de comunicación para el canal de Oki
El uno de diciembre se pone en marcha el Club Oki, un sistema de fidelización e incentivos dirigido a los diferentes miembros del canal del fabricante de impresoras. Coincidiendo con este anuncio, se pondrá en marcha una nueva herramienta de comunicación con la que la firma pretende, por una parte, acelerar la llegada de sus mensajes al canal y, por otra, reducir el número de mensajes de correo electrónico que reciben los distribuidores.
Los distribuidores interesados pueden inscribirse desde el citado uno de diciembre, y contarán con un área específica y reservada en la web para consultar la información del mismo en cualquier momento.
Para ello también estará disponible la nueva herramienta de comunicación que Oki ofrece a su canal. WIMS (Windows Integrated Marketing System) es una herramienta que, a partir de un fichero ejecutable que se instala en el ordenador, muestra un icono personalizado en la barra de herramientas mediante el cual se reciben notificaciones, personalizadas, en forma de pop-up emergente. Al hacer clic sobre él se accede a un visor en el que se puede ver la información enviada. En palabras de José Ballesteros, director de marketing del fabricante, “con esta nueva herramienta queremos facilitarle el trabajo a nuestros clientes y distribuidores de forma que para no perderse ninguna comunicación importante no sea necesario tener el buzón de correo saturado. Queremos establecer un canal de comunicación fluido con nuestro canal”.