DISTRIBUCIÓN | Noticias | 24 NOV 2005

Nuevos incentivos y herramientas de comunicación para el canal de Oki

El uno de diciembre se pone en marcha el Club Oki, un sistema de fidelización e incentivos dirigido a los diferentes miembros del canal del fabricante de impresoras. Coincidiendo con este anuncio, se pondrá en marcha una nueva herramienta de comunicación con la que la firma pretende, por una parte, acelerar la llegada de sus mensajes al canal y, por otra, reducir el número de mensajes de correo electrónico que reciben los distribuidores.
Miguel Angel Gómez
El uno de diciembre es la fecha clave para dos destacados cambios en el canal de Oki. Por una parte, arranca el Club Oki, un programa de fidelización con el que el fabricante quiere llegar en los próximos meses a unos 5.000 ó 6.000 distribuidores y unos 10.000 asociados. El funcionamiento es el siguiente. Por cada impresora, multifunción o fax comercializado, el comercial adscrito al club obtendrá una serie de puntos que podrá canjear por números para participar en el sorteo de premios tales como coches, viajes y otra serie de regalos. En total, se celebrarán anualmente doce sorteos por un valor de 600.000 euros en regalos. Al mismo tiempo que el comercial recibe esos puntos, el distribuidor al que pertenece también recibe una cantidad similar para canjear por productos Oki que posteriormente pueden revender.

Los distribuidores interesados pueden inscribirse desde el citado uno de diciembre, y contarán con un área específica y reservada en la web para consultar la información del mismo en cualquier momento.

Para ello también estará disponible la nueva herramienta de comunicación que Oki ofrece a su canal. WIMS (Windows Integrated Marketing System) es una herramienta que, a partir de un fichero ejecutable que se instala en el ordenador, muestra un icono personalizado en la barra de herramientas mediante el cual se reciben notificaciones, personalizadas, en forma de pop-up emergente. Al hacer clic sobre él se accede a un visor en el que se puede ver la información enviada. En palabras de José Ballesteros, director de marketing del fabricante, “con esta nueva herramienta queremos facilitarle el trabajo a nuestros clientes y distribuidores de forma que para no perderse ninguna comunicación importante no sea necesario tener el buzón de correo saturado. Queremos establecer un canal de comunicación fluido con nuestro canal”.


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